15 de julio de 2013

[Reseña] Diseñando a Jane/ Desing by Jane.


Temporadas: 1
Capítulos: 18
Cancelada

Opinión personal
(Sin spoilers)

Jane es una adolescente que tras una llamada telefónica, procedente del banco, en la que la informan de que, ella y su hermano, deben bastantes meses de hipoteca  y por ello decide buscar un trabajo para ayudar a Ben.
Ben es un chico que consiguió una beca para formarse como gran pitcher pero que por la muerte de su padre regreso a casa para cuidar de Jane, ya que su madre los abandono cuando ambos eran aun pequeños. 
Es así como Jane decide buscar un empleo y lo encuentra en la agencia Donovan Decker, una empresa de moda que busca una becaria. Así pues, no se lo piensa dos veces y decide probar suerte en dicha empresa. Cuando llega, la famosa diseñadora de moda Grey Chandler, la entrevista y la confunde con otra chica y así la ofrece un trabajo como su ayudante personal en vez de becaria, solo hay un problema, Jane debe de ser mayor de edad para poder acceder a dicho puesto. 


Diseñando a Jane, o también conocida como Desing by Jane es una serie formada por una única temporada (ya que la cancelaron al poco tiempo de emitirla por falta de audiencia) que cuenta con 18 episodios de los cuales están traducidos al español únicamente los diez primeros.

Empecé a verla por casualidad, una mañana en la que decidí mirar que es lo que había por la televisión, me encontré con esta serie y además era el primer capítulo. Y es así como decidí darle una oportunidad.
Al principio Jane se nos presenta como una chica que pasa desapercibida entre la gente y que está enamorada del chico más guapo del equipo de béisbol  y  además de contar con un único amigo, Billy, que a la vez se convertirá en alguien muy especial.

Los primeros tres episodios se concentran en contarnos la vida de Jane, pero según avanzamos en el argumento veremos su desarrollo concentrándose en el papel que ocupará Jane en la empresa. Y es que desde pequeña Jane se ha diseñado y cosido su propia ropa, es así como nos encontraremos un montón de situaciones relacionadas con este gran mundo y con esto alguna que otra situación graciosa.

Los primeros 10 episodios, los que están doblados a español, dejan un final cerrado sin necesidad de seguir con la serie, pero, en mi caso seguí hasta terminarla y como resultado obtuve un montón de incógnitas que, por desgracia, nunca veré resueltas. 

En conclusión, Diseñando a Jane, es una serie que contiene bastantes tópicos pero que en ocasiones sabe como sacarte una carcajada en más de una ocasión. Que no aporta nada nuevo pero que aun así nos hace pasar un buen rato gracias a sus personajes. 

7 comentarios:

Perdida dijo...

No me llama nada esta serie.
Gracias por tu opinión.

Nos leemos, un abrazo :3

Perdida dijo...

No me llama nada esta serie.
Gracias por tu opinión.

Nos leemos, un abrazo :3

Anónimo dijo...

No me llama mucho, pero gracias por la reseña.

Un beso.

Ludymila dijo...

Me encantaria verla. besos guapa

Unknown dijo...

Me la iba a bajar pero al ver que la cancelaron se me quitaron las ganas D:

Akaxu dijo...

No la conocía y me ha llamado la atención...pero como está cancelada no sé si la llegaré a ver.

Hina dijo...

Yo la estoy viendo (actualmente está en emisión en MTV) y la verdad es que no es una serie que destaque ¡pero me gusta! y me da mucha rabia lo de que esté cancelada.
Por otro lado Billy ¡me requetemegaultraencanta! *o*

¡Un beso!