29 de julio de 2013

Reseña Dorama (11) I Miss You/ Missing You


Título: I Miss You / Missing You
Género: Romance, melodrama.
Capítulos: 21.

Opinión personal
(Sin spoilers)


El padre de Lee Soo Yeon es acusado de asesinato. Por ellos es condenado a la pena de muerte.
Desde este momento, Soo Yeon, se convierte en objeto de burla y desprecio por parte de sus compañeros de escuela y la gente del barrio.
Han Jung Woo, lleva estudiando en EEUU desde que tenía 8 años. Pero un día, el abogado de la familia le visita y le informa de que su padre saldrá pronto de la cárcel siento así como decide volver a Corea.
Cuando llega  y de camino a la cárcel ve a un chica que mira hacia abajo y el pelo le tapa completamente la cara. Después de acompañar a su padre a casa, decide ir a dar una vuelta y acaba llegando a un pequeño parque donde se encuentra con una chica. Esa noche comenzará a llover y Jun woo, que no quiere mojarse, se reguardará debajo de un tobogán. Mientras esa chica decidirá ir a buscar un paraguas para que así no se moje. Al día siguiente quedarán para volverse a ver, pero debido a la muerte de Jung Woo, este no puede acudir. 
Como Jung Woo decide quedarse en Corea, irá a estudiar en el mismo colegio que Soo Yeon, siendo así como se entera de que es hija de un asesino pero, aunque al principio la rechace, acabaran formando una gran amistad. 
Un día cuando Soo Yeon y Jung Woo vuelven del colegio, ven como una casa esta en llamas y ellos intentarán abrir la puesto ya que Soo Yeon, sabe que vive una niña ahí. Por suerte la recataran y la llevaran a un médico. 
Por otra parte y debido a la culpabilidad que siente el detective Kim quien se había encargado del caso del padre de Soo Yeon, invita a la madre de Soo Yeon y a la madre de esta a vivir a un nuevo barrio con él y su hija. 
Un día especial, para ambos, en el que esta lloviendo Soo Yeon y Jung Woo van a reunirse, pero en el trayecto Jung Woo será secuestrado por unos hombres y más tarde Soo Yeon también. Ambos son llevados a un almacén y Jung Woo logrará escapar dejando atrás a Soo Yeon, la cual será recogida por una mujer y un niño, que no resulta ser otro que el que había salvado. 
Catorce años después Jung Woo se ha convertido en un detective para poder resolver el caso de la muerte de Soo Yeon y encontrarla ya que el afirma que no esta muerta. Mientras a su vida llegará una chica a la que no puede dejar de confundirla con Soo Yeon, llamada Zoe, que recientemente ha llegado a Corea junto a su supuesto novio Harry.


Cuando anunciaron este drama me quedé con su nombre y con el de sus protagonistas, entre ellos  y en especial con  Park Yoo Chun (Jung Woo). Pero no ha sido hasta hace poco que me puse a verlo ya que todo el mundo no hacía más que recomendármelo. Aunque el resumen me ha quedado un poco, bastante, largo no destripa el hilo argumental principal pero, por el contrario, si que nos introduce en la historia ( a mi en un principio me costo un tiempo unir todas las piezas, ya que trabajan muchos actores que no había visto nunca y siempre me es difícil relacionarlos). 


No estoy llorando porque este triste, es por el viento

I Miss You, nos cuenta una historia rodeada de drama, que nos hace en alguna que otra escena derramar alguna lágrima. Esto no significa que no deje paso a otros géneros, como la incertidumbre, la comedia, el romance o la acción; esto último siendo algo importante a lo largo de toda la trama que nos hará disfrutar y mantenernos en vilo a lo largo de los 21 episodios. Y es que cuando los dos protagonistas vuelvan a encontrarse ,''por casualidad'', su estabilizado mundo se volverá a enredar con los recuerdos de una infancia que ya creían sepultada. Así pues, nos enfrascamos en una historia digna de disfrutar y recordar. 
A lo largo del drama, veremos como sus personajes crecen y maduran, ya que en los primeros, aproximadamente, 6 capítulos; la historia será contada desde el punto de vista de dos chicos de 15 años para luego hacer un gran salto de 14 años en los que dichos protagonistas ya habrán alcanzado los 29. Por ello, podremos apreciar una gran cambio y madurez, aunque ninguno de los dos olvidará al otro recordándolo hasta por un simple gesto. 
La actuación de los actores principales no defrauda en ningún momento ya que han sabido poner bastante sentimiento a cada a sus papeles consiguiendo así unos personajes redondos que no dejan indiferentes. 
Por último, me gustaría destacar la banda sonora que acompaña a cada uno de los momentos, y que me han llegado a gustar bastante. 

En definitiva, I Miss you o también conocida como Missing you es una historia de amor marcada por la pérdida y el dolor del ser amado. Un dorama muy recomendado para aquellas personas cansadas de la comedía romántica que buscan un drama diferente que no solo se concentra en el romance. 

7 comentarios:

Lesincele dijo...

Pues parece diferente, a ver si me animo alguna vez a ver algún dorama.
Un beso!

Anónimo dijo...

Yo vi el nombre y me lo apunté para verlo...Pero aún no lo he visto. Lo quería ver por Park Yoo Chun y Yoo Seung Ho, pero me eche para atrás con tantos episodios. Más adelante, intentaré verlo.
Gracias por la reseña.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo vi el nombre y me lo apunté para verlo...Pero aún no lo he visto. Lo quería ver por Park Yoo Chun y Yoo Seung Ho, pero me eche para atrás con tantos episodios. Más adelante, intentaré verlo.
Gracias por la reseña.

Besos.

Maridelibro dijo...

Me llama muchísimo la atención. Lo conocía pero por el número de capítulos nunca me dispuse a verlo. Seguramente algún día de estos lo haga pero de momento no. Por cierto vuelve a leer la reseña hay una parte que me ha hecho mucha gracia " saldrá porno de la cárcel".

Arim* dijo...

@Mari Gracias por decírmelo =) no me había dado cuenta.

Unknown dijo...

Me llama muchisiiimo desde que salió pero temo que sea haga algo pesado en algunos capis (me gustan los doramas mas cortos...apenas he visto ninguno de 20 caps). Aún así los actores protagonistas me gustan mucho! No se que hacer! Yo es que soy mas de comedias románticas...igualmente me lo recomiendas?

Akaxu dijo...

Tengo pensados los tres próximos doramas que voy a ver pero este también lo tengo apuntado, con lo que me gustan los dramas pinta genial.