24 de junio de 2015

Reseña Manga #5 Mi ángel caído, de Nana Shiiba



Mi ángel caído

Nana Shiiba | Ivrea | Título original: Datenshi ga yattekitta

Opinión

Viendo que Nana Shiiba se está convirtiendo en una autora habitual en ivrea, decidí darle la oportunidad a uno de sus tomos únicos para descubrir por mi misma que tan bueno eran. Así pues estuve mirando y el que más capto mi atención fue sin duda Mi ángel caído.

Mi ángel caído cuenta la historia de Akane, una joven que tras derrumbarse su piso se encuentra con un ángel, Shinciel, quien tiene la misión de llevar las almas al cielo. Sin embargo Akane coge de la manos al ángel y como consecuencia las alas de este se caen, convirtiéndose así en un ángel caído. Ahora solo intentará hacer feliz Akane, para que sus alas crezcan de nuevo y poder regresar al cielo y poder llevarse a Akane con él.
"Te he elegido y yo escojo a quién quiero hacer feliz"
La autora nos sumerge en una historia llena de ángeles, mala suerte y gatos. Una combinación totalmente explosiva que engancha al lector desde el primer capítulo.
El tomo consta de diez capítulos, que nos contará exclusivamente la vida de Akane y Shinciel y
demás ángeles que irán apareciendo a lo largo de los capítulos. El dibujo de la autora es increíble me ha parecido precioso y no muy recargado, lo cual agradezco porque si no se me suelen ir los ojos más a los fondos que a las letras en sí.

Los protagonistas son algo planos puesto que apenas sabremos nada de ellos antes de la historia, no obstante nos cuenta lo necesario para hacernos una idea de Akane, una joven con muy mala suerte. Shinciel, un ángel que baja a la tierra con la intención de llevarse a Akane al cielo. Tiene dos personalidades, una cuando es un ángel y otra cuando es un ángel caído.

Decir que he quedado encantada con este tomo es poco. La historia a simple vista puede parecer simple, pero está bien llevada y para cuando te das cuenta ha finalizado aunque he de reconocer que me hubiera gustado que fuese un poco más larga ya que el final, me ha parecido correcto, pero algo precipitado.

En conclusión Mi ángel caído es el primer contacto que tengo con esta autora y sin duda volveré a repetir porque me ha gustado bastante. La historia es sencilla pero entretenida y los protagonistas pecan de planos. Aun así es una historia muy recomendable. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te recomiendo (Vecinos y Amantes) fue lo primero que publicó Ivrea de esta autora en España y es como este tomo, una sola historia para todo el volumen. Está muy bien. Como se te ocurra decírselo a alguien también me ha gustado mucho pese a ese raro título XDDDDDD.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akaxu dijo...

Ivrea no para de sacar tomos de esta autora. Es verdad que tiene un dibujo precioso, me encanta. Leí solo un tomo suyo y este lo quiero que me llamó mucho la atención por tratar sobre ángeles.

Luz dijo...

Hoy he terminado de leer este tomó y me ha encantado!
Me quedo x tu blog:3