29 de noviembre de 2011

Reseña; Los Libros de Pellinor I: El Don




Ficha técnica

Título: El Don, Primer libro de pellinos.
Autor: Alison Groggon.
Editorial: Ambar.
Páginas: 620.
ISBN: 9788493678494







Sinopsis

Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que le llevaron siendo una niña tras la     muerte de sus padres. Ella desconoce todavía que a heredado un poderoso don gracias al cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Únicamente será consciente de si identidad cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural.

En esta primera entrega de Los Libros de Pellinor, Alison Croggon nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Anna, un universo legendario que ésta a la espera de ser descubierto.


Resumen

Maerad es una joven que en un castro el cual es de un hombre llamado Gilmar. Un día mientras ordeñaba una vaca se encuentra con un estraño hombre, Cadvan, este hombre sospecha de que Maerad posee un gran don  y decide llevarsela con él de viaje, en sus viaje Maerad descubre su pasado y el de su familia y decide contraatacar al mar junto a Cadvan


Opinión personal

Es un libro que me ha llamado mucho la atención, que es fácil de leer, con un toque al Señor de los Anillos, en muchas de sus situaciones.
Con unos personajes definidos,con unos paisajes bien definidos haciendo que sea fácil imaginárnoslo,con pocas escenas de lucha, 
Y sin duda entretenido, haciendo que en menos de 5 días me le leyera.



8 comentarios:

Maii dijo...

Parece un libro interesante..

Besos! :)

Anónimo dijo...

¡A mi me gustó mucho! :D

Besos ^^

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro n.n
Gracias por tu opinión!
Besos

Иαττ ‏ dijo...

Parece interesante, pero no creo que me lo lea
Tengo la lista de Reyes al completo de libros
Besos y saludos

Akaxu dijo...

Quiero leerlo aunque no sé si me gustara porque no suelo leer este tipo de historias pero por tu reseña tiene buena pinta, tiene que estar bien si te lo has leído en tan poco tiempo.
Besos!

Camila dijo...

no lo conocía, veré si me lo encuentro por ahí.

Un beso!

Anónimo dijo...

pues no lo conocía, pero por lo que has dicho de él tiene que estar geniaaaal!!! >//////<

Maii dijo...

Hola de nuevo Maggi !
Me preguntaba si te gustaría afiliar..
Si es así pásate por mi blog, yo ya te tengo ;)

Besos!