8 de noviembre de 2011

Reseña (6) Los ojos del lobo. Care Santos.



Ficha técnica


Nombre: Los ojos del lobo
Autor: Care Santos
Editorial: Sm
Páginas 208.
ISBN: 84-675-0168-5







Sinopsis

Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos, y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. 



Opinión personal

Lo que menos se puede imaginar Laura es lo que la va a pasar.

Es el último día de feria, un caluroso día de verano Inés y ella están en frente del pequeño quiosco de churros, cuando Julio y sus amigos algo ‘’contentos’’ -como los describen- empiezan a hablar con ellas. Laura no se fía de Julio y más en las circunstancias en las que se encuentra y decide decirle a Inés que se vayan que no le gusta nada el panorama y así es como otro día más Inés se enfada con Laura por ‘’amargarla la fiesta’’. Se dirigen cada una hacia su casa, pero como hoy han discutido ni se miran, ni se hablan, se despiden con un triste hasta mañana y cada una por su lado.
A Laura le suena el móvil lo mira, es su madre, descuelga el teléfono y dice:
-En cinco minutos estoy ahí.
Entonces se da cuenta de que un coche avanza no lleva las luces encendidas y empieza a andar más deprisa, alguien se baja del coche, no la da a tiempo a decir ¿Quién esta hay? Cuando es golpeada brutalmente en la cabeza y es introducida en la parte de atrás del coche.

Así es como empieza la historia - os he hecho un pequeño resumen- de la desaparición de Laura. Hacía mucho que no leía algo que no tuviera que ver con amor o fantasía – de vez en cuando me gusta cambiar- y la verdad es que no me he equivocado a la hora de escoger libro.

Es un libro que me engancho desde la primera página aunque cuando llegue al final de la primera parte, está dividido en tres, ya tenía ganas de saber cómo estaba Laura, qué la había pasado, cómo se encontraba... Y es que la primera parte se centra básicamente en explicarnos como se toma el pueblo su desaparición y lo que hacen para intentar encontrarla, como lo vive su familia, amigos, etc.

Y cuando llegue a la segunda parte me la leí de un tirón y, por fin, supe lo que le pasaba a Laura, cómo vivía sus sentimientos, sus angustias...

Sin embargo, en la tercera parte nos explica que pasa con cada uno de los personajes que salen a lo largo de la historia.

Un libro que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo.


¿Por que este título?
Suposiciones:

  -El hecho de que Care Santos haya llamado así a esta novela es porque ha reflejado al chico que la secuestra, es decir, la escritora le describe como alguien solitario al que le encanta ver documentales, en este caso de lobos.
  -Cuando ataca a Laura describe que le ataca como un lobo, acecha como un lobo, e incluso se ha comprado unas lentillas amarillas porque así simula los ojos de un lobo cuando este va a por su víctima.



1 comentario:

Unknown dijo...

Me Dieron muchas ganas de leerlo, Hermosa Sinopsis!!
Pero lamentablemente no lo tienen en Argentina :(
Asi que bueno,veré si lo encuentro por ahi!
La verdad me gusta mucho tu blog! :)
Te ganaste otra seguidora fiel :) Un besitoo!