15 de noviembre de 2011

Reseña (7) Tres metros sobre el cielo. Federico Moccia.





Título: Tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 415
ISBN: 978-84-9793-916-4


Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar << tres metros sobre el cielo>>. Las chicas como Babi se esmeran en los estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camadería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundo distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común: el amor les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; Ellos mas tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ye les reclama.

Tres metros sobre el cielo / Tengo ganas de ti.


Cuando comencé el libro no me esperaba para nada lo que ocurriría en él. Ya que desde el primer momento me engancho haciendo que en 3 días me lo acabara entero.
Step el chico malo de la historia que se enamora perdidamente de Baby una chica totalmente diferente a él en todos los aspectos, manera de ser, de vida… Baby se ha criando siempre bajo los buenos modales, y Step se convierte en un chico ``malo´´ después de - por decirlo de alguna manera - los palos que le da la vida.
Y es que sin duda Moccia sabe captar a sus lectores con sus historias de amor, sus palabras, sus frases cortas pero precisas…
Uno de los aspectos negativos de esta primera novela de Federico Moccia – a mi gusto- ha sido el final ya que –yo por lo menos- no me lo esperaba nada es otro giro totalmente opuesto al vivieron felices y comieron perdices. Pero el desarrollo de la historia es muy bonito y todos los momentos que pasan Step y Baby juntos son como un sueño.
Así que abiertamente recomiendo este libro que tan buenos momentos me ha hecho pasar.

4 comentarios:

- Bella - dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, guapa, peeeero pese a la buena puntuación esta vez pasaré de leer el libro. Probé dos capítulos de PSTLA y...uuff...

Iria Jones dijo...

Cuando leí este libro me gustó, pero no tanto como a muchos otros lectores. La prosa de Moccia no es algo que me convenza del todo... De todos modos me alegro de que te gustase! ^^ Besos! ;)

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho el libro, me parece el mejor de todos los que ha escrito Moccia, ya que los demás no me gustaron tanto :P

¡Besos! ^^

Akaxu dijo...

No me gustó tanto como a ti pero es entretenido. Estoy de acuerdo en que el final da un giro y yo tampoco me lo esperaba ^^
Besos!