29 de diciembre de 2011

Memé: Los 5 mejores del 2011

Gracias a Maii de Reading in the Rain,- Que hoy es su cumpleaños FEICIDADES!!- que me ha pasado el meme: Los 5 mejores del 2011, pondré los libros leídos de este año que casí acaba que me gustaron mucho.





Me cuesta mucho decantarme solo por 5 pero alla van ^^

Dónde los árboles Cantan de Laura Gallego -Pendiente de reseñar-



Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

  Temblor de Maggie Stiefavter



Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Diabólica de Carolina Lozano



Sinopsis: Transcurría la segunda mitad del siglo XV, cuando el diablo más influencia tenía sobre el mundo conocido y la salvación estaba en las doctrinas de la Iglesia, el bien y el mal pugnaban por hacer suyas cuantas almas se extendían por la tierra. Y tres de las más puras de ellas, iban a ser empujadas a un destino funesto por la fuerza de su inocencia. Pues Adrianne, Gaspard y Kartal confiaron en un Dios que no estaba allí para escuchar sus ruegos y sus promesas.
Así fue como Adrianne, la más pura de las almas de aquella época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregarle su alma al Maligno para salvar a quien amaba.
Porque el corazón humano es frágil, y el Demonio siempre está listo para atrapar las almas inocentes abrumadas por la pena; el pueblo de Rocamour iba a ser testigo de su malevolencia, y no todos sobrevivieron a ella.
La salvación estaba en manos de una doncella que había nacido pura… pero ya no lo era.
¿Pues acaso puede triunfar el amor, cuando el maligno lo atormenta?

Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia.



En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.



 Orgullo y Prejuicio de Jane Austen -Pendiente de reseñar-

 
Sinopsis: Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

7 comentarios:

Bubbles dijo...

Con el que más estoy de acuerdo es con Orgullo y prejuicio ^^ un saludito

Akaxu dijo...

Yo también coincido en Temblor, estoy preparando mi lista y creo que también estará. Diabólica no me gustó nada ^^
Besos!

Carolina dijo...

Donde los árboles cantan lo he visto en varios memes, y como digo, un libro que me llama mucho y más que lo recomiendan tanto y ni que decir de su portada, preciosa!!

Saludos :)

Unknown dijo...

Hola Maggie!! Me gustaron los libros que pusiste, aunque no leí ninguno porque la mayoria no estan en argentina jaja
Pero por suerte ya llegó temblor! asi que cuando Maii se lo compre lo voy a leer jajaja
Un beso!!

Maii dijo...

Hola Maggi!
Muchas Gracias! ^^
De esos libros no lei ninguno, pero quiero leer Temblor!

Besos :3

Lu dijo...

Hola ! :$ , Me encanto tu blog. Me seguis ? Gracias ^^ Besoos :L

Lu dijo...

Lo que escribis vos tambien es genial ^^ . Besitos :$