7 de diciembre de 2011

Reseña: Temblor. Maggie Stiefvater




Título: Temblor.
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 429.
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; Se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Su de un extraño color amarillo.

Trilogía; Los lobos de Mercy Falls
Temblor/ Rastro/ Siempre


Opinión personal
(sin spoilers)


Que decir de este libro, ¡ Me ha encantado! Reconozco que cuando lo comencé a leer el principio me dije no, otra vez lobos, vampiros etc... Y luego me dí cuenta de lo equivocada que estaba, si va de hombre lobos, pero no de unos hombres lobos como los que estamos acostumbrados a leer últimamente, que se transforman cuando quieren, y donde quieren, estos lobos son especiales cambian según la época del año en la que nos encontremos.
Y la historia de amor ¡La historia de amor! me ha encantado Sam *.* como es él, sus gustos ¡Todo!
La autora a sabido sacarle el máximo rendimiento a este libro en la que tenemos unas buenas dosis de amor, pero también de intriga.
Desde aproximadamente el capítulo 4 -Los capítulos son muy cortos, los primeros apenas dos caras, de hay que tenga casi sesenta y pico- ya no pude dejar de leer, y ahora que he acabado con el estoy deseando seguir con la trilogía aun que la reseñas que he leído no apuntan muy alto aún así quiero seguir adelante con esta trilogía.

6 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, esperaba a que estuviera la trilogia y como ya esta completita me pondre con ella pronto!
y más con esa notaza!
Buena reseña
un saludo desde mundo paralelo

Aramat

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me apetece mucho leer este libro.
Hace tiempo que voy leyendo reseñas de Siempre, y quería saber ya sobre Temblor, así que gracias por la reseña. Me has acabado de convencer :)

Un beso.

Maii dijo...

Ya lo quiero leer ^^^

Besos!

Bubbles dijo...

A mi este me sorprendió y para bien, pero la segunda parte para mi dejó mucho que desear (respecto a los personajes principales) ^^ un saludito

Akaxu dijo...

A mi también me encantó la historia de amor! El siguiente libro me decepcionó bastante pero espero que a ti te guste.
Besos!

Atrapada dijo...

Le tenía muchas ganas a este libro y por fin lo tengo en mis manos! espero ponerme con él en breve y espero que me guste tanto como ta ti! me a gustado tu opinión! =)