31 de enero de 2012

Reseña: Cielo rojo


Ficha técnica






Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Páginas: 480
ISBN: 9788467550931






Sinopsis


Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.

2004. El Club del Trueno se reune por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Opinión personal

Cogí, este libro de la biblioteca, recién llegadas las novedades del mes, no había leído, ninguna reseña de el, y tampoco sabía mucho de su sinopsis, y cuando lo leí, me dije, este no es mucho de mi genero, de lo que suelo leer yo, aún así le cogí, y empecé a leerlo, y me ha gustado bastante, una historia diferente, un soplo de aire fresco, a lo que a mí se refiere.
He de reconocer que había muchas cosas que según iba leyendo, me iba parando y decía, y ahora va a pasar esto, y pasaba, osea algo predecible.
Tiene una narración en tercera persona, con un pequeño toque de fantasía.

La historia comienza, cuando Dimitri, Ekaterina y Nikolai, están en el mismo, parque de siempre, con esos columpios de fondo, pronto Ekateria y Nikolai, tomaran rumbos diferentes, ya que ellos dos se irán de su país de origen ella a Estados Unidos, él a España, mientras que Dimitri, se quedará donde está.
En esa tarde, los tres hacen un juramento de volver a verse antes de que pasen 10 años, y como prueba de ello Ekaterina les dará a cada uno una de sus matrioska, con la proposición de volverla a juntar algún día
A partir de aquí pasan muchas cosas...

A trabes que vamos leyendo, nos iremos sumergiendo en la historia, conociendo, a más personajes, y adentrándonos en un libro, donde saber mucho, es un peligro.

11 comentarios:

Uka dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta, no sé por qué, pero me da una sensación de misterio estupenda cuando leo vuestras reseñas =). A ver si me hago pronto con él.

¡Gracias por seguirme! Me encanta el diseño de tu blog =D. Te afilio, ¿ok? <33

Maii dijo...

Hola Maggi!
Buena reseña ;)
Parece interesante..

Besos :3

Anónimo dijo...

Cielo Rojo no me llamaba para nada, pero después empecé a leer reseñas suyas que lo ponían por las nubes!! Y he decidido que al final le daré una oportunidad :)

Unknown dijo...

Me parece muy interesante!! :)
Yo pensaba que estaba en mi país,pero creo que no :S
Aunque la portada me re sonaba haberla visto por las librerías, pero voy a tener que ver si me lo consigo!
Muy linda reseña!
Un besitoo!

Laura dijo...

¡Hola!
Acabo de dar con tu blog, ¡es muy bonito y ya te sigo! :D
Y sobre el libro, al principio no me llamaba nada, pero veo que hay mucha gente a la que le ha encantado, así que si puedo lo leere ^-^
¡Besitos!

Sawako-chan dijo...

Está en mi estantería esperando a ser leído!! Le tengo unas ganas enorme pero en estos momentos estoy leyendo Forgotten :)

Besos!!

Akaxu dijo...

Espero que también me guste cuando lo lea. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Ohh este está aquí ya para leerse
Besazos

Arnau Snow dijo...

Parece bueno el libro :)
Te sigo

Mocca dijo...

¡Hola corazón!

Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

Mocca

Cindy y Kirara: DreamsOrLetters dijo...

gracias por seguirnos y comentar ^-^
nosotras también te seguimos.

att: Cindy