26 de septiembre de 2012

Reseña (25) Palabras envenenadas. Maite Carranza.



Ficha técnica
Nombre: Palabras envenenadas.
Autor: Maite Carranza.
Editorial: Edebé
Páginas 252.
ISBN: 978-84-236-9650-5








Sinopsis.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años.
Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.

Opinión personal.


La reseña de hoy trata de algo que por desgracia llena páginas de periodicos y abre informativos.
Barbara Molina lleva cuatro años desaparecida, desde que tenía catorce años. Sus padres han perdido toda esperanza. Ella es una mujer, harta de pastillas para superar la depresión y a penas hace caso a sus gemelos. Su padre es un hombre que lucha por recuperar a su hija ¿Quieres saber como acaba?

Palabras envenenadas es la primera novela que leo de Maite Carranza, lo cual ha sido un gusto leer y probaré con más libros. Solo tendría un pero y es que cuando abrí el libro la escritora narra de una forma en la que no pones rayas de dialogo si no que es una narración toda seguida, por lo que quizá se me ha hecho difícil de leer. Pero una vez que le coges el tranquillo es todo mucho más sencillo.
Es un libro muy fino tan solo consta de 252 páginas pero eso no solo hizo que me lo leyera en una tarde,a parte de que también necesitaba saber que pasaba con Bárbara como se sentía que la ocurriría. Y es que esta historia me ha llegado. Un enfoque de un tipo de historia de lo que no había leído nada antes.
La autora a sabido darnos los sentimientos de cada uno de sus personajes, gracias a que cada capítulo lo narra una persona diferente, haciendo una lectura amena.

Es una historia con miedo, mentiras y secretos. Un tema delicado y doloroso que la autora ha sabido explicar y exponer, pero sobre todo informar sobre ello. Denunciar algo públicamente. 

12 comentarios:

Bells dijo...

la verdad es que es un libro que me llama desde hace mucho
un beso

Elisabet dijo...

Holaa^^
El párrafo escogido me ha matado XDD Ya tenía un poco de ganas de leerlo, pero la trama en sí me echa para atrás :P
Y eso de que no haya diálogos también jjajaj pero al final, me has aumentado las ganas XD
parrafito ¬¬
Besos :D!

Lesincele dijo...

Se me hizo entretenido pero me pasó como a ti que s e me hizo pesado que no tuviera ningún diálogo.
Un beso!

Laura dijo...

Lo tengo que leer para el insti y me llama bastante :)

Eve Sanbra dijo...

La verdad es que no conocía ni al libro ni al autor. pero me gusta que los libros tengan un motivo a parte de entretener que es el motivo principal, sino que además informen y denuncien lo cual, en mi opinión, enriquece a la larga a aquellas personas que se animaron a leer el libro.
Una bonita reseña.
Dos besos :D

Akaxu dijo...

A mí no me llegó mucho pero me gustó bastante. Al principio me costó lo de que no tuviera diálogo pero no tardé en acostumbrarme.

Ariel dijo...

Apuntado queda, sí señor, Me encantaria leerme este libro. Muchas gracias por traer esta reseña ^^

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía este libro pero la trama me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
Un beso!

Unknown dijo...

Uy la verdad es que parece un muy buen libro :)
Lo voy a anotar por si en algun momento me decido a leerlo :)

Sabes de que me di cuenta? de que yo pense que hace mucho que no actualizabas tu blog, pero en realidad me fallaba la columna de Blogs que visito y por eso no me aparecias!
Asi que perdoname por ausentarme un tiempo de tu blog :(
Ahora prometo ponerme al día!
un besitooO!!

Carolina dijo...

Se ve muy interesante, sobre todo por la temática a tratar, un tema muy duro sin duda.

Saludos :)

Hikari dijo...

No me llama especialmente esta novela, aunque por lo duro que parece el argumento supongo que dará gusto leer la historia ya que estará muy cuidada. :D
Un beso!

Anónimo dijo...

A mi este libro me encantó, supo llenarme con cada página y con cada cosa que leía, fue pura delicia <3
Un beso.