19 de septiembre de 2012

Reseña(24) Habitaciones cerradas. Care Santos.


Ficha técnica

Nombre: Habitaciones cerradas.
Autor: Care Santos.
Editorial: Planeta.
Páginas: 493.
ISBN: 978-84-08-09876-8







Sinopsis.

Violeta Lax llega a Barcelona desde Chicago para ver un fresco pintado por su abuelo en el patio de la vieja casona familiar. Sin embargo, durante los trabajos de restauración de la obra aparece tras el muro un cuarto de escobas cuya existencia nadie conocía, y en su interior, un cadáver de más de 70 años de antigüedad. Esta pieza del rompecabezas de su pasado insta a Violeta a una búsqueda de sus raíces, que la llevará a reconstruir la historia de sus antepasados más cercanos y a descubrir algunas verdades que lo cambiarán todo, también en el presente.

Con ella, el lector emprende, guiado por un misterioso narrador que irá desvelando poco a poco su identidad, una búsqueda idéntica a la de la protagonista, por el corazón de la Barcelona que construyó en Ensanche: del paseo de Gracia a las barracas del paralelo, de los salones burgueses a las reuniones espiritistas de los librepensadores del momento o a las plantas repletas de objetos distinguidos de los Grandes Almacenes El Siglo, desaparecidos en un catastrófico incendio el día de Navidad de 1932.

Opinión personal.

Violeta vuelve a Barcelona después de pasar años en Chicago. Y es que a vuelto a Barcelona siendo una pintora igual que lo fue su abuelo Amadeo Lax. Su regreso, tiene que ver fundamentalmente con las obras de su abuelo. Y es que él tenía un último propósito, el de que sus obras fueran expuestas en lo que fue el antiguo caserón de los Lax.

Care Santos nos enseña en este libro la historia de la familia Lax desde sus grandes años como personas acomodadas, hasta los días de decadencia por el estallido de la guerra civil. Violeta recorrerá un gran camino hasta saber toda la verdad de lo que fue la vida de su familia.

Habitaciones cerradas es una novela que me ha encantado desde su primera páginas hasta la última. Es una novela que está ambientada en dos épocas que poco tienen que parecerse ya que su abuelo vivió a principios del siglo XX mientras que ella en el XXI. Los capítulos básicamente están narrados en tercera persona, hasta que te encuentras con las numerosas cartas que escribe Violeta a su madre que están en primera persona.

Me ha parecido un historia con enganche, aun que en algunos caso un poco predecible. Pero en todo caso adictiva con los personajes perfectos que crean un ambiente lleno de misterio y tensión. De amores que pudieron ser y no fueron. De amistades que fueron y no debieron ser. De celos y pasión.
Y es que por muchas razones Care Santos empieza a ser una de mis autoras favoritas y tengo pensado leer todos sus libros de los cuales ya me quedan pocos.
Me gusta su forma de narrar y es que te puede llegar ha describir una estancia con todo lujo de detalles sin llegar a aburrirte, lo que ayuda ha posicionarte mejor en el ambiente de la historia. De conocer sus decorados, sus fondos.

Habitaciones cerradas es un libro que te gustará si el suspense,
 asesinatos y misterio es el tipo de libro que te gusta.


9 comentarios:

Perdida dijo...

Hace tiempo que no leo nada de asesinatos ni suspense, y tu reseña pone a la novela muy bien, puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

Te sigo, nos leemos.

Un besazo corazón :3

Elisabet dijo...

Holaa^^
De esta autora he leído dos libros y ambos me han gustado. Quizás me atreva con este también :)
Besitos :D!

BMG FOREVER dijo...

Tiene buena pinta... Un besote y pásate si quieres...: )

Laura dijo...

No me acaba de llamar aunque esta autora me encanta!

Akaxu dijo...

Pinta muy bien por lo que leo y quiero leer más libros de esta autora así que apuntado queda :)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este tipo de libros me suelen gustar, lo que no me gusta demasiado es lo que contas de partes un poco predecibles pero tendría que darle una oportunidad.
Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Maggie :)
Perdón por poner esto pero... UFBYRCBSEUXUR AMO este momento de Katniss & Peeta :3 Simplemente me encanta *3*
Bueno pasando al tema principal, no había escuchado sobre este libro, últimamente estoy muy atrasada ¬¬, pero se mira interesante, lamentablemente me encuentro con una lista enorme por leer así que me temo que por el momento no entrara en mi lista, más espero pronto lo haga ^^
Besoss

Ariel dijo...

Suspense y misterio mmmm, me lo apunto jejej. Un besote.

Mayura dijo...

Care santos es una de mis autoras favoritas y por tu reseña se ve que pinta muy bien, haber si le doy una oportunidad! :)
Un besito!