11 de octubre de 2012

Reseña (28) Cazadores de sombras Ciudad de Hueso. Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
ISBN: 9788408083801
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota... 

Saga; Cazadores de sombras.

Cazadores de sombras. Ciudad de huesoCazadores de sombras. Ciudad de cenizaCazadores de sombras. Ciudad de cristal/ Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos/Cazadores de sombras ciudad de las almas perdidas/ Sin título



Opinión personal
(sin spoilers)

  ¿Nunca has pensado que delante de tus ojos en realidad hay millones de criaturas que viajan y que no puedes ves? Que ríen, lloran, luchan... y somos tan ajenos a ello.

  Clary es una chica normal, que vive en su piso pequeño con su madre, y el amigo de está Luke al que Clary casi considera como su padres ya que nunca conoció al verdadero. Tiene un mejor amigo Simon, con el que pasa horas y horas haciendo mil y una cosa. Pero hoy entan haciendo cola en una discoteca de moda en la ciudad llamada Pandemonium. Clary no hace más que fijarse en un chico que lleva el pelo azul. Y después descubrirá que es asesinado por tres chicos. Inmediatamente los chicos se asustan por que ¿Cómo es que ella puede verlos? ¿Quien es ella en realidad?

Nunca había sentido esto por nadie, nunca pensé que pudiera... Pensaba que mi corazón estaba roto por siempre... pero tú.

  ¿Quién a estas alturas no conoce Cazadores de sombras? Y sobre todo con la película "casi a la vuelta de la esquina".
Yo la descubrí - si no recuerdo mal - hace aproximadamente 3 años. Pero como enseñe en IMM anteriores, con motivo de que no quedaba nada para la siguiente entrega - la penúltima de esta saga - decidí volver a leerlos todos de golpe. Y al igual que me pasó con la primera vez he acabado encantada, ya que la primera vez se me pasaron detalles o que simplemente se me han olvidado.
Narrada en tercera, Cassandra nos cuanta una historia ambientada sobre todo en la fantasía, en un mundo algo paralelo al nuestro con seres naturales, todos muy bien puesto y con una función a lo largo de la historia.

  A sido una lectura amena por muchas cosas, por que los personajes no se hacen pesados y la historia es simplemente fantástica. También por la cantidad de frases y párrafos que te llaman la atención, algunos incluso instalándose en tu cabeza. Una mezcla de amor, sangre, acción, secretos, venganza ... Todo lo ideal para una historia con gancho. Con un final que dejará a más de uno con la boca abierta y deseando comenzar con la segunda parte.

7 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
La verdad es que yo también debería hacer lo mismo XDD
Yo los leí antes de tener el blog y no los tengo reseñados, y más de una vez me han dado ganas de volver a leermelos XDD Pero como la saga sigue, creo que voya esperar a tenerlos todos (eran 6 creo) para releermela entera y reseñarlo todo bien :)
Besitos :D!

Laura dijo...

Si, es que es una de mis sagas favoritas, todos los libros de cazadores de sombras son maravillosos :)
Si no te has leido la de los origenes, te la recomiendo ;)

Akaxu dijo...

Me dan ganas de releerlos también pero prefiero esperar a que vayan a sacar el último que aun queda.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! En un principio el libro no me llamaba nada la atención pero ahora estoy leyendo muchas reseñas tan buenas como la tuya y me dio curiosidad voy a tratar de conseguirlo.
Un beso!!

Arnau Snow dijo...

Me encanta esta saga, los siguientes son aún mejor ^^

Lesincele dijo...

YO lo leí en su dia y la verdad es que de muchas cosas no me acuerdo...aunque la verdad es que dudo que los relea jejeje
Un beso!

Franela dijo...

Me encanto este libro, estoy deseando leer el segundo^^

BSS...desde el blog de Fr@nela