7 de noviembre de 2012

Reseña (30) Tres años en Nueva York. Ana Galan




Ficha técnica.

Título: Tres años en Nueva York.
Autor: Ana Galan
Editorial: Destino
Páginas: 253
ISBN: 978-84-08-09958-1








Sinopsis

¡¿Tres años en Nueba York?! Cuando  mis padres nos comunicaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡No me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. No se me había perdido nada allí. Sim embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío.

Opinión personal.

Como bien nos cuenta la sinopsis Ignacio es un chico al que le cambiará la vida ya que por asuntos de negocios de su padre toman la decisión de irse a vivir a Nueva York. Al principio no le hace gracia pero se habitúa perfectamente a su nuevo colegio y a  su nueva casa. Pero aún así el no para de pensar en Alejandra y en España.

Llego a mis manos porque le vi como novedad en la biblioteca y después de leer su sinopsis podemos ver que está narrada en primera personar y por un chico. Esto es lo que me decidió a coger esté libro. Pero Tres años en Nueva York es un libro que ni me ha gustado, ni me ha decepcionado, podría clasificarlo como pasable.

Cerré los ojos y la besé. La besé con timidez, con ansia, con cariño, con paciencia, con fuerza. Poco a poco dejé que mi cuerpo se acercara al suyo para notar que estaba a mi lado

Es una historia corta por su escasez de páginas y creo que la autora te quiere contar demasiadas cosas en el año en el que transcurre. No es un libro que tenga mucha acción, solo se podría decir que la tiene en una parte de la historia por lo demás bastante normalito. Y cuando ya empiezas a cogerle gustillo a la historia, va y se acaba. Con un final precipitado.

En si la idea me ha gustado, lo que no ha sido la forma de desarrollar la historia. La historia de amor me ha parecido la típica de dos personas que viven lejos el uno del otro y con un final predecible.
La narración como ya he contado está en primera persona, y con diálogos en ingles, este punto no me ha afectado mucho ya que más o menos me manejo, pero sí que es verdad que se me ha hecho extraño leer todos los diálogos en este idioma.

6 comentarios:

Akaxu dijo...

Con las ganas que le tengo intentaré no tener muchas expectativas porque eso de que tan solo sea pasable y el final precipitado no me gusta mucho.

Lesincele dijo...

Por ahora lo dejo pasar,...demasiado típico por lo que veo...
Un beso!

Eve Sanbra dijo...

Pues... no sé qué decir, tampoco es que me apasionara mucho este tipo de libros, se podría decir que soy dada a la fantasía jejeje
Pero de todos modos miraré qué tal es, se merece una oportunidad, aunque me fiaré de tus palabras.
Dos besos :D

Elisabet dijo...

Holaaa^^
No me esperaba lo de los diálogos en inglés T_T
yo no me manejo tanto jajaja xDDD
No es un libro que me llame demasiado la verdad, aunque al igual que tú, si lo veo en la biblio, probablemente lo pille :P
Besitos :D!

Hikari dijo...

Parece una lectura un poco flojita.. no sé si me animaré a leerla, pero gracias por la reseña :D Besitos!

Franela dijo...

No tiene nada de mala pinta :D

BSS...desde el blog de Fr@nela