28 de noviembre de 2012

Reseña (33) Un poco de Abril, algo de Mayo todo Septiembre. Jordi Sierra I Fabra


Título: Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Viceversa
Páginas: 203
Sinopsis:
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

Libro autoconclusivo


Opinión personal
(sin spoilers)

Todo ha comenzado con una cita a ciegas entre un hombre y una mujer. Ella le espera en una cafetería leyendo el periódico y él nada más verla sabe que es ella y el amor surge. Su relación será algo diferente pero con una gran barrera entre los dos a la que tienen que superar ¿Lo harán?

Jordi Sierra I Fabra es un autor que tenía ganas de leer, pues solamente había leído Campo de Fresas. Así que con ganas de leer algo más sobre el me decante por Un poco de Abril, algo de Mayo todo Septiembre. 
Es un libro que leí en una tarde dado sus páginas y porque el argumento me gusto desde un principio.
Otra de las cosas que me han gustado de la novela a sido sin duda su protagonista, una mujer fuerte y valiente que piensa en el futuro sea cual sea la situación, con unas ganas locas de vivir.
El título que le ha dado el autor al libro me parece mu acertado pues el libro esta divido en tres partes Un poco de Abril, algo de Mayo todo Septiembre tres meses importantes.

Abrió la puerta del bar lanzando el último suspiro y sin saber si entraba en el cielo o el infierno.

Pero no todo a sido positivo hay varios aspectos que me han dejado con mal sabor de boca la primero se podría decir que el autor ha querido contar demasiadas cosas en un libro que llegará a las 200 páginas y por otro lado es que me ha parecido demasiado predecible pues a mitad o un poco antes ya podía intuir como acabaría la historia de los protagonistas.

Aún con esto me quedaré con una historia real, donde podemos encontrar amor, desamor, mentiras y nos hace darnos cuenta de lo que podemos a veces ser para llegar a nuestro objetivo.

7 comentarios:

Inés dijo...

Ya había visto la novela por aquí, pero no había leído ninguna reseña. Parece estar bien para pasar una tarde de domingo :)

Gracias por la reseña.

¡Un besito!

Akaxu dijo...

No es un libro que me gustara mucho pero estuvo bien, entretenido. Es verdad que la historia es predecible.

Libros que enamoran dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!:)
¡Un besito!

Elisabet dijo...

Holaa^^
He leído bastantes malas reseñas de él y entre eso y que no es mi tipo de lectura creo que lo dejaré pasar. Al menos pro ahora jejeje :)
Besitos wapi :D!

Maii dijo...

Hola! :)

Me llama la atención el título e.e
Que bueno que te haya gustado a pesar de los puntos negativos ;)

Besos :3

Laura Muñoz dijo...

tiene buena pinta^^

Hikari dijo...

Jordi como autor me encanta, hace mucho tiempo que no leo nada de él, pero tengo muchas novelas suyas guardadas con cariño ^^ Esta no sé si me llama mucho, pero bueno, no me importaría leerla. ¡Un besito! ^^