14 de noviembre de 2012

Reseña(31) Contra el viento del norte. Daniel Glattauer.

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 260
ISBN: 978-84-204-0610-7


Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Bilogía

Contra el viento del norte/ Cada siete olas.


Opinión personal
(sin spoilers)


Emmi es una mujer que intenta darse de baja en una revista y decide hacerlo vía e-mail. Pero tiene la dirección de correo equivocada. El destinatario harto de recibir mensajes de baja decide contestarla para decirle que el correo al que está mandado esos mensajes, no es el redactor de la revista. La cosa queda ahí. Pero en Navidad Emmi vuelve a mandarle un correo por error, felicitándoles las fiestas, pero esta vez empezará una relación ¿A que llegaran?

Contra el viento del norte, es un libro que me nada más leer la sinopsis decidí darle una oportunidad, ya que los temas de que tienes que ver con redes sociales o internet me gustan.
Al principio el libro me engancho, además de que se lee muy rápido ya que el libro está hecho a base de e-mails y con una letra grande.

Pero cuando pasé algo más de cien páginas sentí que el libro se estancaba y es que tras un suceso y de ahí no avanza, las páginas restantes es para contarte algo que ya te ves venir. Y termina con dejándote con la miel en los labios, listo para que te leas su continuación – cosa con la que me llevé una gran desilusión- con esto no digo que no vaya a leer su segunda parte, que lo aré pero porque me he quedado con ganas de saber cómo continua.

Nos encontramos con unos personajes muy diferentes entre sí  que se van conociendo poco a poco y con esto el lector también comenzará a conocerlos, ya que los detalles del libro sobre su vida, o cosa de sentimientos te lo va contando según vas pasando las páginas.

Al libro no se le puede sacar más de sí pues si no empezaría a dar spoilers que la novela te va desgranando poco a poco. 

6 comentarios:

Laura dijo...

Me han hablado bien de el :)

Hikari dijo...

Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro :p Tanto por la sinopsis como lo que explicas al principio de la reseña, me parece un buen argumento llamativo, no sé si original porque a lo mejor hay historias similares, pero si llamativo.
Lástima que se acabe estacando, eso me da mucha rabia, pero bueno, si cae en mis manos no descarto leerlo más adelante ^^ ¡Muaks!

Lesincele dijo...

A pesar de que al final se estanque lo tengo en mi lista de deseos...
yo creo que me puede gustar.
Un beso!

Akaxu dijo...

A mí me gustó mucho, no me pareció que se estancase. El segundo libro me gustó aun más :D

» Joha dijo...

No la había escuchado pero gracias por reseña.
besitos :)

Escritora dijo...

Tiene buena pinta, pero eso de que te deje el final abierto para la continuación...mmmm no me gusta mucho.
Es posible que lo lea, gracias por la reseña.
Besos