10 de diciembre de 2012

Animes vistos y no reseñados (5) Nana.



Sinopsis:
Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.
Opinión personal:

Tenía pendiente esta reseña desde hace mucho tiempo ya que la vería por navidades aproximadamente, pero el tiempo no ha servido para que olvide de este anime que tanto me gusto.

La historia se centrara principalmente en dos chicas que casualmente tienen el mismo nombre Nana. Se encontrarán en un tren que va de camino a Tokio y para cuando termina el primer capítulo ya vivirán juntas. El anime nos contará principalmente de sus logros, fracasos, amores, desamores…
De lo diferentes que son una de la otra. Y de lo que pasará.
Otros de los puntos que se destacarían de la serie son las canciones que tienen, al ser un manga que principalmente se concentra en la música tiene una gran variedad. Yo he quedado enamorada de alguna que otra canción.

El zapato de cenicienta era de tamaño perfecto entonces ¿Por qué se le cayo mientras corría? Debe haber atraído la atención del príncipe no encuentro otra explicación.

Es un anime que vi en pocos días - creo recordar que me duro una dos semanas - pero tiene un total de 47 episodios. Me ha parecido una serie poco predecible, lo cual me ha gustado mucho, el factor sorpresa es un da las cosas de las que abunda la serie.
El final es algo alternativo en el que puedes interpretar como un final abierto o el comienzo de una segunda temporada. Pero – aquí viene un punto malo- el problema es que no está cerrada ni en el manga, puesto que llega al tomo veintiuno y la serie queda abierta, por su autora que según dicen está enferma. Este es uno de los principales motivos por los cuales no he empezado a leer el manga.

La historia me ha encantado puedes llorar o reír, pero te das cuentas de que es una historia que si puede pasar en la vida real, y llegas a identificarte con algún que otro personaje. Y es que cada capítulo se te hace más corto que el anterior, queriendo saber qué es lo que pasará a continuación.


7 comentarios:

Bells dijo...

tengo que verlo lo tengo pendiente :)
un beso

Maridelibro dijo...

a mi me gusto mucho pero debo decir que si lo comparamos con el manga se queda corta ...

Anastasia dijo...

yo lo vi y me encanto lastima que no han seguido mas el anime, el manga lo segui un tiempo y la verdad es genial. no sabia que la mangaka estaba enferma, que mal espero se mejore y LO TERMINE xDDD

Maii dijo...

Hola! :)

Había visto el manga por ahí, pero no conocía al anime.. Parece interesante la historia, voy a ver si la empiezo en algún momento.. e.e

Besos :3

Akaxu dijo...

Me encanta! Es mi manga/anime favorito *_* Como dices te puedes reír, llorar y los personajes son muy reales. Espero que la autora continúe el manga algún día :(

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo conocía el anime de vista xDDD pero nunca me había dado por verlo. El último que vi creo que fue lovely complex o algo así. Te lo recomiendo si no lo has visto jaajaj pasó directamente al cajón de mis favoritos :)
Besitos :D!

Libros que enamoran dijo...

Yo no he leído ningún anime, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)
¡Un besito!