12 de diciembre de 2012

Reseña (35) La chica del lago. Steph Bowe.




Nombre: La chica del lago.
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 256
ISBN: 9788484417217

Sinopsis:

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines~..


Libro autoconclusivo


Opinión personal
(sin spoilers)

Creo que la sinopsis del libro, ya nos introduce lo suficiente a él con lo cual está vez no aré un pequeño resumen introductorio.

La chica del lago es un libro que empecé con unas expectativas bajas, debido más a bien a su sinopsis; Por lo de Shasa tenía leucemia. No solía leer libro de este tipo - aun que parece que últimamente me los leo todos - pero parece que ya me van impactando menos.
Pensé que sería un libro triste, que nos contaría su enfermedad y desenlace, pero no ha logrado ser así. 
Me he encontrado con una historia de amor, que me ha llegado bastante. Con esto no digo que no se concentré en la enfermedad de Sasha, que también te cuenta su historia, como ha sido su vida de pequeño superando la enfermedad, pero aún así la historia de amor coge la primera trama de la novela.
Sus personajes - secundarios como Rue, Al y Sasha y Jewel - me ha parecido redondos, es decir cada uno bien formados, con su personalidad y sus sentimientos. Aun que el principio me liaba un poco porque pensaba que Sasha era la chica, por su nombre, luego descubrí que no que era el chico y uno de los protagonistas de la novela.

"A veces con quien más te cuesta hablar es con tu mejor amigo, porque te toca muy de cerca."

Tiene una lectura rápida que leí en poco tiempo, gracias a que se me ha hecho una lectura amena, interesante y adictiva. Y cuando terminas la novela veremos el gran significado que nos da esté libro acerca de la vida y la muerte, del hoy y del mañana.

Lo único con lo que no he quedado conforme de esta novela a sido su final, porque no se si esta novela tiene o no segunda parte, en el caso de que la tenga entiendo su final, pero si no es así la autora nos deja con un final abierto, para imaginar y pensar como terminará la historia de nuestros dos protagonistas.

La chica del lago es un libro con una historia muy tierna, pero por 
ello no deja de darnos una lección sobre la vida.

6 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo en casa, esperando su turno. Me parece una historia bonita
Un beso

Akaxu dijo...

Me gustó mucho el libro, es verdad que Sasha parece más nombre de chica xD

Laura dijo...

Lo quería leer pero por el momento tendrá que esperar..

Nerea y Ariane dijo...

Me llama mucho la sinopsis, lo leeré pronto.

Un besito ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo no quiero leerlo porque sé que me voy a poner triste T_T yo no estoy inmunizada todavía jajaaj xD
Besitos :D!

Hikari dijo...

La historia tiene pinta de ser bonita, aunque claro, no sé si termina de llamarme la atención, por el momento creo que no me haré con él. ¡un saludo!