27 de diciembre de 2012

Reseña (36) Tempus Fugit. Ladrones de almas. Javier Ruescas





Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas.
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
ISBN: 9788420406114

Sinopsis:
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

.~ Opinión personal ~.

El mundo ha sufrido un gran cambio a causa de una inundación. A consecuencia de esto, las porciones de tierras han disminuido. Ya no hay aceras por las que caminar, ni tampoco hay carreteras necesitan cada centímetro para construir casas en las que poder vivir. Gracias a esto la empresa Tempus Fugit nace, lo que hará sera crear cabinas de teletrasporte para poder viajar a cualquier sitio en un abrir y cerrar de ojos. Y a todo esto le sumamos la gran epidemia que esta corriendo por el mundo. 

Tenía ganas de probar algo de este autor antes de meterme en alguna de sus trilogías y la verdad es que con este libro he quedado encantada. 
Cuando comencé a leerlo no me imaginaria que me fuera a sorprender tanto y es que me ha parecido una historia fresca e innovadora, un soplo de aire fresco.

"Cualquier cosa puede hacerse realidad si se deja en manos de la persona adecuada."

Javier Ruescas
Tenemos tres protagonistas, cada uno con una historia y con un destino diferente. Cuando comencé y vi que tenía tres protagonistas en seguida se me vino el típico triangulo amoroso a la cabeza, no pude estar más que equivocada. El libro en lo que amor se refiere tiene muy poco - quedándose en un segundo plano-, pero en su debido momento. Es un libro que se centra básicamente en la trama que conlleva a Tempus Fugit.

La historia me ha gustado, no ha habido ningún momento en el que me aburriera, y es que ha sido uno de esos libros en los que se suele decir: "Un capítulo más y lo dejo" pues no, después de uno venía otro y otro...  (me duró un fin de semana).

Pero sin duda lo que más me ha sorprendido es que según se acercaba el final llegué a la conclusión de que se iban a quedar diversas incógnitas sin resolver para así tener cabida a una segunda parte sin embargo y para mi sorpresa al llegar el final me dí cuenta de que el autor deja un final cerrado sin posibilidad a una segunda parte.

8 comentarios:

Akaxu dijo...

El libro me gustó mucho. Sobre la parte de amor es verdad que hay muy poco pero lo poco que hay no me gustó mucho pero por lo demás estuvo muy bien.

Atrapada dijo...

Me has descubierto este libro y no pinta nada mal!! =)

Inés dijo...

Vaya, había visto la portada (y como superficial en cuanto a libros que soy) no me llamo demasiado la atención. Siendo tu primera reseña la que leo de esta novela, me ha entrado mucha curiosidad y es que la pintas muy bien. A ver si me hago con ella :p
¡Un besito y gracias por la reseña!

Maii dijo...

Hola! :)

No lo conocía, pero parece muy interesante e.e

Besos :3

Libros que enamoran dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)
¡Un besito!

Hikari dijo...

BUeno si los "flecos" que quedan sin resolver no son muy importantes puede estar bien la novela :P algún día tengo que ponerme a leer algo de él. ¡Besos!

el libro de hoy dijo...

está muy bien el libro como lo pinta, pero como acaba?

Camila Gil dijo...

fantastico libro, amo a este autor.
te unes a mi blog? besos