9 de enero de 2013

Reseña (37) Aguas Oscuras. Claudia Gray




Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 343
ISBN: 978-84-8441-861
Un secreto amenazador, un viaje sin retorno a una oscura maldición. La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?
Libro autoconclusivo



Opinión personal
(sin spoilers)

La historia da comienzo un 9 de abril de 1912. Tess es una sirvienta de la familia Lisle, por eso la mandan a una pequeña tienda del pueblo a comprar unos cordones para la señorita Irene. Pero andando por las calles oscuras de Moorcliffe se encuentra con dos personas, una intentará atacarla y otra la defenderá. Con este extraño suceso Tess y la familia que sirve cogerán un transbordo directo a Estados Unidos y no es otro que el Titanic. Pero... ¿El incidente de anoche se repetirá o se olvidará?

Había leído muchas opiniones positivas de este libro, pero a mi me daba miedo empezar. Aunque hace poco enseñe el primer libro de su otra saga en un IMM, - porque me lo regalaron por mi cumpleaños - ya le había leído y la verdad no llego a gustarme es más ni lo terminé.
Así pues con mis dudas - y unas expectativas tirando a bajas - le di una oportunidad por el simple hecho de que le encontré en el bibliobus. Y no hacéis una idea de lo equivocada que estaba.

En primero lugar ¡he quedado fascinada!Todo me ha parecido perfecto la trama,es sencilla pero a la vez no nos dejará ni un segundo de respiro, con bastantes sorpresas.
En segundo lugar la novela tiene bastante acción a lo largo de toda la trama y la historia de amor me ha resultado perfecta. Sus pequeñas dosis de amor y ternura pero sin dejar de la lado la pasión. Todos los protagonistas  - incluyendo secundarios - están bien definidos no se nos quedan en los típicos personajes planos.
La autora a sabido perfectamente mezclarnos la fantasía con un hecho ocurrido realmente para dejarnos con un resultado bastante satisfactorio.

"Nuestras miradas se cruzan, y una oleada de calor, como una flor transformándose en fuego, se propaga por mi pecho."

He disfruta mucho leyendo Aguas Oscuras, pero tendría con el alguna que otra pega, me hubiera gustado la autora nos hubiera descrito algo más del Titanic, de como es por dentro si que es verdad que cuenta cosas, pero a la hora de la verdad solo se concentra en unos pocos escenarios.
Otra sería cuando llegamos al capítulo final, me dejó con la boca abierta. La autora nos deja algún pequeño fleco sin resolver - y este sería el punto negativo - y es que pienso que se podría a ver quedado en un libro autoconclusivo sin necesidad de un segundo.

Aguas Oscuras es una historia narrada en primera persona por nuestra protagonista Tess, de ella conoceremos de primer plano como llega a conocer los secretos que el Titanic tiene guardados para ella, y de como se las ingenia para resolverlos, de como se enamora y de su final.

15 comentarios:

Maridelibro dijo...

Yo a mi Titanic no me lo toquen, no creo que me pueda llegar a gustar el libro es que en fin ¡ES TITANIC! y lo único que te viene a la mente cuando hablas de Titanic es la película y como comprenderás los seres sobrenaturales a pesar de que me encantan no pegan mucho

Atrapada dijo...

Hola!! A mí me encantó Medianoche y Aguas oscuras!! =)

Libros que enamoran dijo...

Yo me lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Le da un toque diferente por lo de los hombres lobo, y como lo mezcla me ha sorprendido. ¡Un besito!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Aish, le tengo ganitas desde que lo vi, la portada me atrae un montón xD
Yo tampoco llegué a terminar la otra saga de la autora. Recuerdo que al principio si me gustaba pero luego pasó algo repentino (si lo leíste, sabes qué es) que me quedé WTF xD
y terminé dejándolo jaajaj
pero yo creo que este libro si me va a gustar :)
Besitos :D!

Lesincele dijo...

M resultó entretenido y me gustó por ser del Titanic basicamente jeje
Un beso!

Carolina dijo...

Me llama mucho este libro, haber si luego tengo oportunidad de adquirirlo.

Saludos :)

Hojas Mágicas dijo...

Este libro me está esperando hace tiempo en la estantería, espero leerlo pronto, ya que me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña
Saludos
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

» Joha dijo...

le tengo un montón de ganas a ese libro, yo también he leído reseñas aparte de la tuya donde lo ponen muy bien y ya sabes.. siempre da miedo que e decepcione.

Maii dijo...

Hola! :)
Que bonita la cabecera :3

Que bueno que te haya gustado, a mi también me encantó ^^ Pero creo que me quedé sin agua de tanto llorar xD

Besos :3

Anastasia dijo...

waw lo leere aunque el hecho de que sea en el barco que todos sabemos se hunde me da un poco de cosita, pero si decis que esta bueno le dare una oportunidad

Anastasia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akaxu dijo...

Me encantó este libro también, como dices tiene sorpresas, acción y la historia de amor está muy bien.

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial.
Un beso.

Hikari dijo...

Ainsss, me siento muy rara porque leí el libro hace unas semanas y el final me pareció un despropósito, vamos que no me gustó xDDD Eso sí, creo que pese a ese "fleco", el libro es autoconclusivo, que yo sepa no se habla finalmente de segunda parte (aunque conociendo la faceta alarga-historias que tiene la autora...) ¡Besos!

PetiteLau dijo...

Soy muy fan del Titanic y no sé por qué todavía no he leído este libro. A ver si cae pronto :D
Besotes :3