30 de enero de 2013

Reseña (40) Hojas de Dedalera. Victoria Álvarez.





Título: Hojas de Dedalera.
Autor: Victoria Álvarez.
Editorial: Versátil.
Páginas: 517.
ISBN: 978-84-92929-49


Sinopsis:

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Libro autoconclusivo


Opinión personal
(sin spoilers)

Hojas de Dedalera es un libro que tenía ganas de leer, pero no se por qué no he tardado tanto tiempo en hacerlo. Cuando le encontré en el bibliobus, no lo pensé dos veces y me le lleve a casa. Y a sido toda una sorpresa.

Victoria Álvarez
Nos situamos en el Londres Victoriano de 1888, Annabel nuestra protagonista, vive en un cementerio ya que sus tíos son los guardias de dicho lugar. Allí Annabel empezará a dar sus primeros pasos sobre el mundo del espiritismo y con ello muchos secretos que resolver.

La historia está narrada en tercera persona que nos sumergirá de lleno en la vida de Annable y de Nathan los dos principales ejes de está historia.
La historia la encontramos dividida en tres partes: El Hada de Highgate, Campo de Asfódelos, Las Sombras de Rosenfield Park. La primera parte podríamos llamarlo introducción, para seguir con un pequeño desenlace de la novela, pero concentrándose en su manera más romántica y por último para llegar al final con acción.

Los personajes están muy bien definidos y me han parecido muy reales la autora nos irá contando alguna que otra historia sobre pasado, de lo que quieren y de lo que será de ellos.

"Lo único que había conseguido con su pequeña era convertirla en una casa de muñecas andante, que contenía tantas ilusiones y tantas fantasías en cada una de sus habitaciones que a menudo se preguntaba que sería de su pequeña cuando se diera cuenta de que en la vida real no existían semejantes  comunicaciones y de que sus sueños, por mucho que la dolieran, no traspasarían nunca la paredes de su propia alma."

Uno de los puntos fuertes de la novela, es sin duda la ambientación, haciéndonos imaginar cada uno de los escenarios a la perfección. Pero con todo esto Victoria no ha dejado de lado su punto paranormal, una mezcla con la que he quedado encantada. 
Lo que más me ha sorprendido de la novela es que cuando leí su sinopsis y había leído ya la primera parte de la novela, pensaba que la historia giraría entorno a Annabel y un caso abierto aún por resolver, pero no ha sido así, la novela se ha centrado mucho más en la vida amorosa de la protagonista, lo cual me disgusto un poco.
Y otro punto negativo que tendría que darle a Hojas de Dedalera, es que me ha parecido una novela bastante irregular debido, a que unas veces la novela nos absorberá, pero otras se nos hará un tanto larga y pesada.

Por todo lo demás me ha parecido una novela preciosa, con amor, dosis de espiritismo y ha todo esto hay que sumarle su pequeña dosis de acción.

11 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Yo también le tengo muchas ganas a Hoja de Dedalera. Siempre me ha llamado bastante. Así que a ver si me hago con el de una vez. Aunque por momentos no te haya terminado de gustar, me apetece darle una oportunidad. Besos desde locura de lectura

Leafa dijo...

Tengo pendiente leer Las eternas. Si me gusta la forma de escribir de la autora, me haré con este libro y lo leeré también :)

Besitos ^^

Alhana dijo...

Hola, pues últimamente leo muy buenas críticas de los libros de esta mujer, y además la época victoriana me encanta. A ver si me animo ^^

Muak

Akaxu dijo...

No estuvo mal pero no es que me gustase mucho porque se me hizo muy lento. Aunque estoy de acuerdo en que la ambientación es muy buena, te lo imaginas todo perfectamente.

Espe dijo...

Llevo siglos queriendo leerlo *O*
Un beso

Laura dijo...

No sé, es que no me acaba de llamar :)

Ariel dijo...

Llevo detrás de este libro bastante tiempo y aun no se porque no ha acabado conmigo. Lo buscaré la proxima vez que aya a la librria.

Maridelibro dijo...

Me parece atractivo y no me a desagrado tu reseña pero creo que voy a pasar de momento

Genesis Garcia dijo...

alli medio me llama la atncion, tiene buena pinta y puede ser que lo lea:D gracias por la reseña y por tu comentario en mi blog :P

Unknown dijo...

No lo conocia pero no me llama mucho la verdad...

Por cierto acabo de descubrir tu blog y desde ahora te sigo :)
Besos desde Leer con Ganas

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola

Este libro le tengo ya en mi lista, a ver si me leo todos los que están por delante de él para poder leerle... ^^

Muy buena reseña guapa!!

No conocía tu blog, me gusta.
No te puedo seguir porque el google friend me da error y no me deja seguir blogs :'( Pero aqui me quedo :DD

Un beso!