7 de enero de 2013

[Reseña dorama(5)] Reply 1997

Sinopsis:

Este drama se centrará en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990 cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladandose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.
.~Opinión personal~.


Después de mucho tiempo, tiene lugar en un pequeño restaurante de Busan una reunión de antiguos ex -alumnos. En esta reunión, recordarán su vida como estudiantes, de sus amores, sus locuras, sus fiestas...

Reply 1997 era un dorama que quería ver desde hace un tiempo, pero no encontraba un sitio donde verlo lo que hiciera que tardará en poder empezarlo.
Es uno de los mejores doramas que he visto esté año decir que he quedado encantada con el es poco.
Los 16 episodios pasarán todos en la misma noche del encuentro, con saltos al pasado que irán desarrollando la vida de los personajes cosa que me ha parecido muy original. En general tiene una trama bastante diferente a todos los doramas que he visto hasta ahora, como la introducción de un personaje homosexual, que por lo que tengo entendido allí no es muy común es más aún no está bien visto.

En el dorama encontraremos muchos momentos, en los que no puedes parar de reír, pero como buen dorama que es también habrá una dosis de dramas aunque desde mi punto de vista no ha llegado a ser tal para llorar lo cuál he agradecido bastante

Sobre los personajes, podría destacar la pareja principal, que es la que tiene mayor protagonista, veremos como van evolucionando y madurando a lo largo de casi los doce años que te cuentan. 
Si Won - la chica- arrastra un problema familiar pero eso no la hace menos y sigue risueña y dispuesta a conseguir sus metas aunque alguna vez que otra dude de si su camino es el adecuado o no, pero todo esto siempre acompañada de la música de su querida banda H.O.T que la meterá en algún que otro lio. La actriz me ha gustado en todos los sentidos la he visto muy expresiva. 

Yoon Je aunque es un actor conocido yo no le había visto actuar hasta ahora, su personaje me ha parecido muy tierno. Lleva prácticamente con Si Won desde que nacieron y poco a poco se enamorara de ella.

Reply 1997 o lo que es lo mismo Respond 1997 es un dorama estudiantil juvenil, que tiene algún que otro tópico pero que sin duda sabe diferenciarse entré los demás, en que podrás reír, emocionarte ... Sin duda bastante recomendable.

3 comentarios:

Maii dijo...

Hola! :)

kalsfjakldg Parece tan interesante OMFG ;3;
Con cosas como esta desearía tener mejor internet OTL
Pero que bueno que hayas podido verlo y disfrutarlo porque parece realmente genial!

Besos :3

Akaxu dijo...

Ahora mismo me lo apunto para verlo que no conocía este dorama :D

Unknown dijo...

Hola:)
Le tengo muchas ganas y está en mi lista de dramas por ver(?) seguro después de terminar boys over flowers le de una oportunidad,beso:)