5 de febrero de 2013

Reseña (41) Cada siete olas.




*Puede contener spoiler de Contra el viento del Norte*


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattaeur
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
ISBN: 9788420406398

Sinopsis:

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas


Contra el viento del norte / Cada siete olas


Opinión personal
(sin spoilers)

Después de leer su primera parte Contra el viento del norte, me adentré en su segunda parte, con ganas de ver como quedaría la relación entré Emma y Leo. 
El libro comienza aproximadamente un año después y la que dará el primer paso hacerlo sera Emmi, pero para su sorpresa no la contestará Leo si no el administrador del sistema informándole de que él está en Boston ¿Cuándo volverá ? No lo sabe. Pero para cuando él lea su correo y decida contestarla, muchas cosas abran cambiado en la vida de los dos, pero con algo en común todavía se acuerdan él uno del otro.

Cuando comencé a leerlo tenía algo de miedo pues como bien se dicen ''Las segundas partes nunca son buenas'' pero con está novela esto no ha sucedido, lo cual me ha gustado bastante. Pero lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de la historia, si el primer libro me gusto, creo que esté me ha gustado mucho más. 
"Me emociona, me altera, a veces me dan ganas de mandarla a la Luna de una patada, pero con las mismas ganas iría a buscarla y le traería de vuelta. La necesito aquí, en la Tierra. Ella sabe escuchar, es lista, es divertida y lo más importante: está ahí cuando la necesito."

El estilo de la novela sigue siendo ágil y sencillo, pero sobre todo adictivo ya que entré lo poco que abarca el libro y la historia hace que se lea en un suspiro. Sin duda Daniel Glattauer ha creado una bonita historia.
Está segunda parte, al igual que su primera parte, está escrita en forma de correos electrónicos, lo cual ayuda a su lectura. La historia no tiene grandes giros a lo que el argumento se refiere, nos contará como viven, lo que desean y lo que quieren, pero no será hasta las últimas páginas que veremos como esta historia a base de e-mail termina.  

Creo que lo peor que he llevado de esta novela a sido una de sus protagonistas en este caso Emmi que se me ha hecho un pelin largar y redundante en algunos tramos del libro. Pero por el resto de la novela no tendría ningún pero más. 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me la apunto para leer en verano :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Laura dijo...

Yo quiero leer el primero ^-^

Leafa dijo...

Me encanta que sea adictivo :). Y si se lee rápido ya ni te cuento ^^
Besos!

Espe dijo...

Con el primero disfrute muchísimo así que espero que este me guste tanto o más.
Un beso

Akaxu dijo...

Me gustó mucho este libro, más que el segundo. Como dices se lee en un suspiro.

Akaxu dijo...

más que el primero no el segundo xD

Sawako-chan dijo...

Me encantaría leer la primera parte a ver que tal! Muchas gracias por la reseña :)

Un beso!

Libros que enamoran dijo...

Yo no he leído el primero, pero parece interesante :)
Un besito.

Alhana dijo...

Hola, a mí me gustó, pero no sé, le faltaba algo para llegar a se como Contra el viento del norte ^^

Muak