13 de marzo de 2013

Reseña (44) La sonrisa de las mujeres. Nicolas Barreau.


.~Ficha técnica~.

Título: La sonrisa de la mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 272
ISBN: 9788467037135
Sinopsis:

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Libro autoconclusivo


Opinión personal
(sin spoilers)

Tenía muchas ganas de leer este libro, las reseñas que había leído sobre decían que era una maravilla. Aún así nada más abrir sus páginas, ya sabía que me iba a encantar y la verdad es que no me equivoque

Aurélie es una chica, de treinta y dos años, que no atraviesa un buen momento en su vida personal, por que Claude su novio acaba de dejarla, para irse con otra mujer. Toda ruptura es dolorosa, y Aurélie pasará un día a base de lágrimas hasta que decide salir a la calle y por casualidad o por destino acaba entrando en una pequeña librería donde comprará un libro que le cambiará la vida. Mientras tanto André tendrá que verse con el dilema de como traer a Paris al autor del libro, un hombre inglés solitario.
Aurélie es una mujer fuerte, con las cosas bien claras. Pero que quedará obsesionada de Robert Miller, el autor que ha escrito La sonrisa de las mujeres.

El libro está escrito en primera persona, por los dos protagonistas Aurélie y André alternando su punto de vista. A mi parecer este es uno de los puntos fuertes de la novela ya que sabremos de primera mano que es lo que les ocurre, como se sienten, que es lo próximo que les va a pasar.
Los dos protagonistas nos enseñaran la casualidad del destino, con alguna que otra mentira. Formarán una pareja un tanto atípica, en lo que amor se refiere, y nos enseñaran el valor de la verdad.

Las sonrisa de las mujeres es un libro dinámico y fresco. Con una historia no muy profunda, pero encantadora. Es un libro que como bien podemos apreciar en la portada, está ambientado en Paris, con unas descripciones de los lugares que hará que nos imaginemos los lugares con total claridad. 

La sonrisa de la mujeres es una historia que me ha encantado de principio de a fin, se me ha hecho un libro muy ameno del que seguro que entrará en lo libro que mas me han gustado del año. Tiene unos personajes a los que se les coge cariño, y una historia preciosa, que nos hará suspirar en algún que otro momento de la novela. Si que es verdad que tenemos un pequeño detalle en la novela, que se nos hará predecible, pero aún así me ha parecido una historia que vale la pena darle una oportunidad.

En conclusión: La sonrisa de la mujeres es un libro con una trama sencilla pero dinámico y fresco, con una historia de amor que veremos florecer poco a poco. Con unos personajes que se hace un pequeño hueco. Y con un final realmente acertado.

4 comentarios:

Hina dijo...

No conocía este libro pero tiene muy buena pinta *-*
¡Un beso!

Unknown dijo...

Este libro tengo muchas ganas de leerlo! PArece muy hermoso,ademas me encanta que se desarrolle en París! :)
Tu reseña me dio más ganas de ir a comprarlo!!
Un besito!!

Akaxu dijo...

Con tu reseña, con lo bien que lo pones me dan ganas de leerlo pronto que tenía pensado leerlo pero más adelante, ya veré, según cuando lo pueda conseguir.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Ya lo conocía y me había llamado la atención, pero no creo que lo lea hasta dentro de un buen tiempo :)
Besitos :D!