18 de marzo de 2013

Reseña Manga #1 Secretos del corazón, de Kotomi Aoki



Secretos del corazón.

Nombre original: Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu.
Autor: Kotomi Aoki.
Editorial: Ivrea.
Número de tomos: 12.

Sinopsis
Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...

Opinión

En principio no tenía pensado leer este manga, uno: porque no le tenía y no tenía pensamiento de hacerme con ella. Dos: no es que sea de leer tramas de este tipo muy a menudo pero de vez en cuando no me importa hacerlo. Así que cuando me prestaron la colección entera, no dije que no, y menos mal que no lo hice.

La historia nos presenta dos protagonistas. Por un lado, Takuma un chico que desde que ha nacido ha pasado la mayoría de su vida en el hospital debido a que padece una enfermedad del corazón.
Y por otro lado nos encontraremos a Mayu la hija del cirujano de Takuma. 
Gracias ha esto, Takuma y Mayu se conocerán y desde pequeños se comprometen ha estar juntos pase lo que pase, pero no solo eso si no que se comprometen a cuando alcancen la edad de veinte años los dos se casaran.

Sin muchas expectativas puestas en él comencé el primer tomo, y creo que ha sido por está simple razón por lo que mi opinión sobre el va a ser tan positiva.
Lo que más tenía miedo es que pensé que la historia se centraría únicamente en el hospital o por lo menos sería uno de los escenarios principales, y si que es verdad que el hospital sale, pero cuando llegas al tomo tres esto se convierte en algo secundario. Al igual que pasara con sus problemas de corazón. La autora nos recordara que es lo que padece Takuma a lo largo de la novela pero, se centrará más en la historia de amor entre los dos protagonistas. 
Esto es lo que quizá el punto en contra que le pondría a al manga, la historia es bonita porque lo es, pero a veces los pensamientos de Takuma no me parecían un tanto acertados, por todas las veces que hace llorar a Mayu. Pero quizá esto es lo que le da el punto de drama a la historia, que no solo nos hará llorar alguna que otra vez, también nos reiremos de alguna que otra situación. 
Aún así la historia me engancho desde el primer momento y la leí en dos días, aunque podría haber sido una tarde si al día siguiente no hubiera tenido examen. La autora hace que la trama te absorba y siempre pensaba un capítulo más y lo dejo, pero no podía necesitaba saber que es lo que pasaba en la siguiente hoja.

Sobre el dibujo, al principio no me parecía nada bonito, pero una vez que me adapte a el empezó a gustarme y vi como iba evolucionando del primer tomo al último.

En conclusión Secretos del corazón es un manga drama - comedía muy emotivo, en la que seremos el público de una de las relaciones más bonitas que he tenido la oportunidad de disfrutar, desde que son niños hasta su madurez y pasando junto por una y mil pruebas. 

6 comentarios:

Gloom dijo...

Es uno de mis mangas favoritos ♥

Akaxu dijo...

Me encanta este manga, es de los que más me gustan. Es un drama por lo de la enfermedad pero al ir leyéndolo a la vez no lo es tanto porque como dices se centra más en la historia de amor.

Nahua y Manu dijo...

Me muero de ganas por leer este manga.
Un beso ^.^

Libros que enamoran dijo...

No he leído ningún manga, pero tiene buena pinta. ¡A ver si me animo! ;)
Un besito.

21 dijo...

es muy bueno este manga ,pero le dejan un final inconcluso.
me dijeron por ahi quye otro manga aparece Mayu pero ella siempre esta triste por la muerte de takuma.

21 dijo...

Boku wa Imouto ni Koi wo Suru
asi se llama el manga donde en uno de sus capitulos aparece Mayu despues de la muerte de Takuma
SI leeyeron el manga y se quedaron con la duda del final
es mejor leer (se trata del chico que expulsaron y su hermana)

todabia me siento mal por leer ese final