10 de abril de 2013

Reseña (46) Efímera. Lauren DeSttefano.



.~Ficha técnica~.

Título: Efímera
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
ISBN: 9788499441634
Sinopsis:


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse..

Trilogía; El jardín químico

Efímera/ Fiebre/ Server


Opinión personal
(sin spoilers)


Hacía un tiempo que tenia este libro en la estantería cogiendo polvo. La verdad es que leí la sinopsis y a los pocos días de comprarlo empecé a leer reseñas y todas mas bien negativas, así que me decepcione un poco y lo dejé pasar. Pero hace poco miré a la estantería y le llego la oportunidad.

Efímera, nos cuenta una historia distópica ambientada en un mundo que ha sido destruido por la tercera guerra mundial. Solo queda un país la población es mas bien escasa gracias a la germinación de virus, que mata a la población dependiendo de tu sexo, si eres mujer tu esperanza de vida será de veinte años mientras que los hombres vivirán cinco años más.
Y es por está razón que al vivir tan pocos años, los Patrones raptan a jóvenes adolescentes para someterlas a matrimonios polígamos para que la raza humana no se extinga.
Nuestra protagonista Rhine, sera raptada por uno de los Recolectores y con esto pasará a formar parte de dichos matrimonios junto a otras dos chicas más.

No nos vamos a engañar, cuando cerré el libro y me puse a repasar mentalmente su transcurso me di cuenta de que no habían pasado nada trascendental - excepto en dos o tres escenas - a lo largo de la novela. Pero esto no ha sido un impedimento para de que me haya tenido enganchada de la primera a la última página.
Los espacios en los que trascurren son muy limitados pero las descripciones me han parecido muy buenas haciendo que me los imaginara perfectamente.

Me besa, en medio de un mar de fuegos artificiales de estrellas falsas. Y recibimos juntos las campanadas de este nuevo año falso. Y en este momento de falsedades encajan la palabras que me salen de la boca:
- Yo también te amo.

Como narrados en esta ocasión tendremos a Rhine, con lo cual está narrado en primera persona. Veremos en todo momento a través de sus ojos, como se siente siendo formando parte de un matrimonio formado por cuatro personas. Todo esto con un buen ritmo que ayuda a querer saber mas del día a día de Rhine si conseguirá escapar, o si Linden irá a buscarla.

Sobre sus personajes me gustaría destacar a la misma protagonista, me ha parecido una mujer luchadora, que daría cualquier cosa por poder salir de esa casa, y poder ser libre, volver con su familia.

En conclusión: Efímera es una historia que aunque peca de acción nos mantiene pegados desde la primera a la última páginas. En ningún momento se nos hace pesado y queremos saber que es lo que pasará al siguiente días, sin duda me ha dejado con muchas ganas de seguir con esta trilogía.

5 comentarios:

Akaxu dijo...

No tiene acción y no es una gran historia pero me gustó bastante, yo también tengo ganas de seguir con la trilogía.

Maii dijo...

Hola! :)

Lo leí hace bastante pero me había gustado c: El otro día vi la segunda parte en la librería y me acordé de este libro, voy a ver si mi hermana se lo compra.. e.e

Besos :3

Maii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genesis Garcia dijo...

hace algun tiempo vi este libro en algo blog que ahora no recuerdo, te comnto lo mismo que comente aquel dia, este libro me llama solo porque se llama efimera y esa es mi palabra favorita jajajaja no sé porque me gusta tantisimo.. Buena opinion, su tematica es buena LA ANOTAREEEE♥

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

Wow. No había leído nada sobre este libro, ¡la verdad es que pinta muy bien!

Me parece una trama interesante que da para mucho. No es como si nunca se hubiera visto algo sobre una guerra mundial y un futuro post-apocalíptico, pero no deja de ser curioso. Además, puede dar para tanto~.

¿En serio tiene malas críticas? :(

Como sea, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

Eso, nos estamos leyendo. ^^ ¡Te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!