25 de abril de 2013

Reseña (48) Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza. Cassandra Clare


.~Ficha técnica~.

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08753-3
Páginas: 460
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Saga; Cazadores de sombras.

Cazadores de sombras. Ciudad de hueso/ Cazadores de sombras. Ciudad de cenizaCazadores de sombras. Ciudad de cristal/ Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos/Cazadores de sombras ciudad de las almas perdidas/ Sin título


Opinión personal
(sin spoilers)

Después de lo ocurrido en el final del primer libro. Clary y Jace deberán enfrentarse a otros nuevos  problemas. Clary, decide alejarse de Jace para centrarse en su gran amigo Simon, que poco a poco se va convirtiendo en alguien más. A raíz de los sucedido con Valentine, la clave pensará que Jace se había convertido en uno de sus espías. A todo esto tendremos que sumarle la cantidad de asesinatos que se están cometiendo contra los subterráneos.


-No te llamó criminal, exactamente...
-No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a las monjas. 


La novela continua siendo narrada en tercera persona, lo cual nos da la oportunidad de conocer tanto los sentimientos de un protagonista como los de otro totalmente diferentes.

Después de un gran final que consigue dejar la boca abierta, nos aventuramos en la páginas de esta segunda parte, que promete uan gran cantidad de acción.
La trama de la historia empezará desde el mismo punto en que acabó la primera entrega, y con ello iremos conociendo más detalles -y secretos- de la trama principal, a la que se incorporará algún que otro personaje nuevo con sus características historias independientes.
 En este libro Simon  tomará un mayor  protagonismo y nos dará alguna que otra sorpresa inesperada.
He de decir que aún que esta entrega me ha gustado mucho, quizás en algunos puntos la trama se me ha hecho algo lenta y no ha terminado de convencerme. Aún así, la narración de la autora - la cual me encanta hace que la trama te sea más llevadera-, pero también, podremos ir viendo como sus protagonistas van madurando según vamos pasando las páginas.
Veremos una parte más cariñosa y dulce de Jace, pero, también veremos a una Clary mucho más fuerte.

 En Cazadores de sombras  Ciudad de Cenizas encontramos con un final abierto que inevitablemente te deja con las ganas de querer leer la tercera parte cuanto antes.

8 comentarios:

Ludymila dijo...

este fue mi favorito de la serie, me encanta esta portada pues imagino a jace asi igualito. besos

Lesincele dijo...

Este me gustó, y su siguiente parte también jeje
Un beso!

Adriana dijo...

No sabría decirte si me gustó más o menos que el primero, lo que es seguro es que hay muuuuuuuuucha acción *-* Por eso me sorprende que se te haya hecho lento en algunos puntos, ¡A mi me pasó justo lo contrario!

A ver qué te parece el tercero ;) Y sí, la forma de escribir de Clare es impresionante.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Es una de mis sagas favoritas, aunque la cuarta parte es la que más floja me ha parecido xD
Yo me he comprado todos los que han salido :P
Besitos :D!

Hikari dijo...

Espero que cuando leas el tercero te guste tanto o más! Y acción (a mi parecer) tiene más, así que disfrútalo!
Sobre este, me encantaron algunas escenas, tanto, que de vez en cuando me gusta releerlo... :)

Akaxu dijo...

Tardé un poco en engancharme a este porque creo recordar que al principio lo vi algo lento pero me gustó mucho.

Maii dijo...

Hola! c:

Que bueno que sigas con esta saga, yo la adoro dskgklkgsf Espero que puedas conseguir el tercero pronto, pasan muchas cosas interesantes *-*

Besos :3

Dyalia dijo...

Lo leí hace unos años y casi no me acuerdo de qué me pareció esta segunda parte xD pero si seguí con la saga me parece que también me gutsó también :)
Besitos y buena reseña ^-^