8 de abril de 2013

Reseña Dorama (7) Flower boy ramen shop.


Sinopsis:

Esta comedia romántica trata sobre "chicos guapos", quienes con buena apariencia e individualidad, operan una tienda de ramen con animados estudiantes de secundaria y la experiencia de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Yang Eun Bi es una estudiante de universitaria preparándose para su examen de servicio civil, con el sueño de ser una maestra de secundaria. Ella accidentalmente se encuentra con Cha Chi Soo, un arrogante hijo del conglomerado de alimentos más grande de Corea. Cha Chi Soo parece frío, seguro y enloquece a las mujeres con su brillante sonrisa. Ambos terminan trabajando en una tienda de ramen regentado por el perezoso Choi Kang Hyuk, un famoso chef japonés. ¿A quién elegirá Yang Eun Bi?
-extraído de Wikidrama-

Después de ver Shut up flower boy band, me atreví con este dorama, de los mismos productores Flower boy ramen shop, y se nota, que este que reseño hoy es anterior a al primero que vi.


Esta vez, dejamos al lado el panorama musical, para centrarnos en una comedia romántica. Eun Bi es una mujer que en lo único que piensa es en hacer las oposiciones para cumplir su sueño, ser profesora. Pero el destino quiere que un día, encuentre a Cha Chi Soo, de una forma bastante cómica, que dará que hablar. Al fallecer el padre de Eun Bi, heredara la mitad del restaurante de ramen que este tenía pero ¿Quién tiene las otras acciones? Nada mas y nada menos que un famoso chef japonés Choi Kang Hyuk, pero no solo viene con las intenciones de regentar un restaurante si no que una de las últimas voluntades del padre de Eun Bin era que este se casara con su hija. Entonces 
¿ Cuál será el afortunado elegido?

Flower boy ramen shop es una comedia - romántica, pero como todo buen dorama con tintes de drama. Una serie formada por dieciséis episodios en los cuales - aproximadamente - los diez primeros serán básicamente comedia en los que es imposible no echarte a reír pero los otros seis de drama estos episodios fueron sin duda los que más largos se me hicieron, pero como estos episodios duran unos cuarenta y cinco minutos, es llevadero.
Con un un triángulo amoroso muy bien llevado, que te hace dudar cual será la elección final de la protagonista.
Aún así, es un serie con algunos - mucho - tópicos, que a veces te ves venir, pero que le apuntan un toque diferente gracias al gran humor del guionista.
Además en este dorama tendremos algo - que yo por ahora no había visto - y es que la protagonista, es mucho más mayor que uno de los protagonista masculino, lo que a mi punto de vista le ha dado algo más de juego al argumento.

Sobre sus personajes, era la primera vez que los veía actuando, pues no conocía a ninguno, y la verdad es que con su actuación he quedado bastante contenta sobre todo en el caso de  Kang Hyuk. 

En conclusión: Flower boy ramen shop, es un dorama con mucho humor, de tintes dramáticos. Con algún que otro tópico, pero aportándolos un toque fresco y dinámico a la serie.

7 comentarios:

Gloom dijo...

Lo vi hace algún tiempo y me gustó muchísimo. A mi también me gusta el juego que da que uno de los protagonistas sea mucho más joven. Y bueno, muy divertida jajjaa.

Maridelibro dijo...

No lo he visto pero no me importaría verlo ^^.

Akaxu dijo...

Me llama, antes quiero ver otros muchos pero puede que lo vea. Estoy acostumbrada a los doramas tópicos que aunque lo sean me gustan ^^

Lesincele dijo...

Yo no veo de este estilo pero le paso el link a mi hermana que a ella si que le gustan.
Un beso!

Unknown dijo...

Hola:)
Recién empiezo a ver doramas,solo vi dos,To The Beautiful You el año pasado y Flower Boy Next Door y como me dieron muchas ganas de seguir con este tipo de series mañana empiezo Coffie Prince.Si puedo,después sigo con este;)Los triángulos amorosos,aunque sea algo que nunca falta en una serie me encantan.
Linda reseña,besos!

Libros que enamoran dijo...

No he visto ninguno, pero no pinta mal. ¡Gracias por la reseña! :)
Un besito.

Hina dijo...

Lo vi (aunque me quedé por el cap 12 no tenía tiempo y al final no lo seguí, pero planeo verlo del tirón de nuevo). A mi me estaba encantando *-* es cierto que tiene algunos tópicos pero nose, disfrutada mucho con la serie. A parte que a Jung Il Wo ya lo vi en 49 days y me enamoró y aquí más aún!! por cierto la prota y el alto (que ahora no recuerdo como se llama) están saliendo en la vida real! lo han confirmado sus agencias.