15 de mayo de 2013

Reseña (51) En llamas. Suzanne Collins.




Título: Los juegos del hambre.
Autor: Suzane Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200227
Páginas: 396     
*Puede contener spoilers del libro anterior*
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del
Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo,
ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda
las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el
Capitolio...
Trilogía

Los juegos del hambre/ En llamas/ Sinsajo.

Opinión personal
(sin spoilers)

El libro comienza pocos meses después de que Katniss se proclamase, junto a su compañero de distrito Peeta,  vencedora de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre.
Sus vidas han cambiado, ya no viven en la misma casa,  son ricos e incluso tienen un teléfono - un lujo que muy pocos se pueden permitir -. Pero a Katniss,esto no le importa ni  lo más mínimo, pues ella sigue pasando todo el tiempo que puede en su antigua casa. Por que no todo es riqueza y felicidad, ya que Katniss, de nuevo, tendrá algo importante en lo que pensar, y esto es el siguiente movimiento del Capitolio. Además de esto, la gira como vencedores está a punto de comenzar.

Sin duda se podría decirse que con esta parte me he llevado grandes sorpresas que no esperaba, para nada, el giro que da la historia, lo que ha producido mantenerme pegada al libro constantemente.
En llamas, ha estado a punto de convertirse en uno de mis libro favoritos. Y ¿Por qué solo a punto?, la respuesta es su final. Me estaba pareciendo un libro totalmente perfecto hasta que llegué a las últimas páginas donde todo sucede muy rápido, aunque, eso sí, los pequeños hilos que se van creando a lo largo de toda la historia se resuelven. Pero, a la vez, también nos deja otros nuevos que tendremos que descubrir en su continuación, Sinsajo.

"No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estas a mi lado".

Suzane Collins, vuelve  a meternos en el papel de la heroína, Katniss Everdeen, que como el anterior (Los Juegos del Hambre) está narrado en primera persona, por lo que únicamente aportará los sentimientos y emociones que vive y desarrolla ella a través de la historia.

Sobre sus personajes, Katniss sigue igual de luchadora, lo cual ayuda bastante a la historia. También descubriremos a Peeta, que si bien en Los Juegos del Hambre no me transmitió demasiado, ahora mi punto de vista hacia él ha cambiado considerablemente. 

En conclusión, En llamas es un libro adictivo, que no me duró ni dos días y medio. Aunque, quizás,  con un final un tanto precipitado pero que acaba resolviendo algunos de los flecos arrastrados a lo largo del libro pero, sin embargo, deja otros para su siguiente continuación. En esta parte he descubierto nuevos flecos y redescubiertos otros lo que me ha dejado con muchas ganas de leer Sinsajo.

¡Que empiecen los septuagésimo sexto Juegos del Hambre!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fue mi libro favorito de los 3!! :)
Muy lindo la verdad y la arena fue muy interesante!
un besito!

Vani dijo...

Hola =)
A mi me gusto este libro pero creo que me quedo con el primero, no se porque, pero logro llegarme más que este.
Igual a esta saga lo leí en una semana jaja así que me gusto !
Besos

Flavia dijo...

lo releí hace nada y me encantó cono la primera vez. Estoy deseando que llegue la película a los cines ^^