23 de mayo de 2013

Tardes de película (5) A Werewolf Boy


Opinión personal
(sin spoilers)

Kin Suni es una chica que padece una enfermedad de pulmón, por lo que el doctor recomienda a su familia que deberían mudarse donde el aire sea más puro y fresco . Con esto la familia Kin se muda a una casa a las afueras, situada en medio del campo donde apenas hay tres tres familias alrededor de
dicha casa. Por esta razón ella estudia en casa y apenas se relaciona con otras personas.
La casa a la que se mudan era antes propiedad de un hombre que se dedicaba a criar e investigar la vida de los lobos, hasta que un día muere de un ataque al corazón.
El primer día de llegar a la nueva casa Suni aprecia unos destellos en el patio, y al día siguiente su madre y ella tendiendo la ropa en el patio dan un joven chico.
Este no sabe hablar ni escribir y su comportamiento es semejante al de un perro. Pronto le cogen cariño y este es el motivo por el cual deciden adoptarlo. Decisión que no le agradará al patrón, un hombre arrogante y vanidoso, el hijo del socio con el que el fallecido padre de Suni creo su empresa.

A werewolf boy se nos presenta con un argumento sencillo que a simple vista ( mezcla de fantasía y comedia) en el que puede aparecer algún tópico, pero dándole un punto de vista diferente, a esto deberíamos sumarle la acción de la historia aunque no en grandes dosis.
El principio, se nos presenta un tanto oscuro por lo enfermedad de Suni, pero una vez que Chal-Soo (el chico que encuentran en el patio) aparece esto quedará algo de lado concentrándose en la historia de los dos personajes. Pero dichos protagonistas no tendrán una historia de amor comúnmente conocida si no que lo suyo será algo especial.


Tenía muchas ganas de ver esta película, cuando se estreno en Corea del Sur, y más sabiendo que había sido una de las películas más vistas y con mejores críticas, esto último no solamente en Corea. Aun con esto tarde un tiempo en verla a causa de los subtítulos. Hasta que un día por casualidad di con ella.
Una vez que termine de verla entendí porque se había vuelto tan famosa. Y es que hacía tanto que una película no me transmitía tanto.

Han sido dos horas en las que he tenido momentos en los que he llorado, pero muchos más en los que he reído.
A lo largo de la trama apreciamos como los personajes evolucionan y como va surgiendo entre ellos ese primer amor que todos experimentamos alguna vez.
Sin duda es una de las mejores películas que he visto este año. Y es que tiene todo los requisitos para ser una película que no olvidaré en una larga temporada. También se que esta no será la primera y última vez que la vea. Y es que todo desde principio a fin me ha parecido perfecto.

En conclusión; A werewolf boy es una película en la que encontramos amor, acción, egoísmo, fantasía... Una hilo argumental bien llevado que no se le hace pesado al espectador. Que te dejará un bonito recuerdo. Sin duda tiene momentos en los que no podrás parar de reír pero otros tantos en los que no podrás evitar lloras.


 Trailer  


7 comentarios:

Unknown dijo...

Estaba esperando a que estuviera en Español :D! Ahora la veré sin duda! Que ganas le tenía ^^!

Akaxu dijo...

Ahora me pongo a buscarla ^^ Me ha llamado mucho la atención, a ver si también me gusta :)

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo películas he visto realmente poquitas, pero me la apunto :P
Yo suelo ver más doramas :)
Besitos :D!

Libros que enamoran dijo...

No la he visto, pero tiene buena pinta! Gracias por la reseña :)
Un besito.

Hina dijo...

Yo tamién tenía ganas de ver esta película. No sabía que estaba ya subtitulada, espero verla pronto y que me guste tanto como a ti.
Un beso!

Anónimo dijo...

Yo lo iba a ver, pero después no pude y me lo apunté para vacaiones.
Un saludo. Yo ahora mismo estoy viendo Monstar y por ahora me gusta!

Un besito, te sigo.

Carina dijo...

Esta película me encantó. Es genial como el protagonista transmite tanto casi sin pronunciar palabras en toda la película. Es sin duda una de mis películas asiáticas favorita.
Me alegra que te haya gustado también, ¡saludos!