26 de junio de 2013

Reseña (56) Sinsajo. Suzanne Collins.



Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 422
ISBN 9788427202146


Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!




Trilogía




Opinión personal
(sin spoilers)

Katniss, es rescatada de los septuagésimo quintos juegos del hambre gracias a Haymitch y su estrategia para mantenerla con vida, pero lo que ella no sabe, aun, es que Peeta a sido secuestrado por el Capitolio. 
Ahora se encuentra escondida, y retenida, en el distrito 13 con todos sus familiares y amigos que sobrevivieron al bombardeo del distrito 12 que se produjo una vez que ella consiguió escapar de la arena.

El distrito 13, se consideraba totalmente perdido, después de que las personas de los demás distritos los considerasen muertos, no lo estaban, pues lo que en realidad estaban haciendo eran prepararse para la gran batalla. Una batalla que tendrá como único objetivo liberar a Panem de las garras del Capitolio.

Así es como se nos presenta la tercera entrega de la ya tan popular trilogía Los juegos del hambre. 
Un libro que en lo que esperamos en sus páginas es sin duda acción y que se repartirá a lo largo de todas sus páginas ya que la autora nos regalará giros argumentales, totalmente inesperados, que nos darán alguna que otra sorpresa.


Sinsajo es una de las reseñas que más me está costando escribir, ya que he sentido muchos sentimientos a lo largo del libro y por qué no decirlo, es también el ultimo que pondrá punto y final a la aventura de Katniss, el último aliento, un final...
Por un lado necesitaba saber su ansiado desenlace pero por otro no quería que la historia llegase a su fin, y cuando lo hizo me despedí con alguna que otra lágrima en los ojos.

Dejando a un lado mi percepción de como viví este libro, podríamos destacar algunos conceptos, por un lado el principio de la novela se hace un tanto larga, por lo asuntos políticos y militares, pero una vez que avanzamos en el argumento la situación cambia drásticamente, para convertirse en una historia adictiva en la que quieres saber más y más y cuando nos queremos dar cuenta nos topamos con el final. 
Por otro lado esta el tema de la guerra, esa guerra que me esperaba que durase una gran parte del libro, la tendremos pero mucho más escueta de lo que pensaba.
A lo largo del libro podremos apreciar el gran deterioro mental que sufren nuestros protagonistas ,y como todos estos sucesos, será algo que les marcará de por vida ya sea bien en forma de pesadillas o en perdidas de memoria. Este es un tema en el que la autora se ha centrado mucho y no escatima a la hora de dar detalles. Y es que no todo va a ser siempre cosas buenas.
A todo esto, deberíamos sumarle la cantidad de muertes ,esperadas e inesperadas, que encontraremos que nos dejarán con la boca abierta y en otras ocasiones al borde del llanto pues no todos tendrán un ''Final Feliz''.

"Antes de pensar mucho en lo que hago, canto las cuatro notas de Rue, las que usaba para marcar el final del día de trabajo en el 11. Las notas que acabaron siendo la banda sonora de un asesinato ".

En conclusión, Suzanne nos regala un libro poco endulzado, con algunas escenas realmente duras que te harán recapacitar sobre el valor de la vida en muchos aspectos. Y es que a pesar de todo no todos los finales son felices.

4 comentarios:

Laura dijo...

Me gustó pero el final me dejó fria vv

Gloom dijo...

Me gustó mucho la saga entera, pero hay que decir que este fue el más flojo de los tres libros y el principio fue un poco rollo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para mí una de las sagas que más me ha llamado la atención y entiendo en lo personal a Ailee por los sentimientos encontrados al escribir la reseña de la misma.