1 de julio de 2013

Reseña Dorama (10) Boys Before Flower


Título: Boys Before Flower
Género: Romance, comedia.
Capítulos: 25

Sinopsis

Jan Di es una chica normal cuya familia regenta una lavandería cerca del colegio Shinhwa, conocido por ser lujo y prestigio. Allí la protagonista conocerá a cuatro chicos ricos y mimados cuando tiene que acercarse al recinto para entregar un encargo. Esos chicos son los que se hacen denominar F4, y no tienen ningún reparo en poner en apuros a aquellos que les causan cualquier mínima molestia.


Opinión personal
(sin spoilers)


Geum Jan Di, que proviene un bajo estatus social, debido a la deudas de las apuestas de sus padre; va a entregar un pedido, de la tintorería que regenta su padre, al famosos instituto Shinhwa, donde acuden los hijos de las familias más ricas y adineradas de Corea e incluso del exterior, y acabará salvando a un chico, llamado Lee Min Ha, que esta siendo el objeto de una banda llamada F4 en la que están integrados los miembros, Yoon Ji Hoo, Song Woo Bin, Soo Yi Jung y Goo Jin Pyo; el cual es el lider y heredero del grupo Shinhwa y por tanto del instituto.
Debido al revuelo originado por haber salvado Jan Di a Lee Min Ha la regente del  grupo Shinhwa y madre Goo Jin Pyo dedice introducirla en el instituo para así acallar los numerosos rumores. Entonces y tras un percance en el que Jan Di acaba tirando un helado  a Goo Jin Pyo hará que esta se convierta en su próximo objetivo. Mientras, Ji Hoo ,que aunque tiene un primer amor de la infancia, se convierte en el primer amor de Jan Di y debido a los continuos choques entre Jan Di y Goo Jin Pyo que harán que este se enamore de ella harán que luchen por ella. 
Por otro lado, Soo Yi Jung empezará a tener una estrecha relación con la mejor amiga de Jan Di, Chu Ga Eul.



Boys Before Flower es la adaptación coreana del famoso manga, creado por Yōko Kamio, Hana yori dango o como se lo conoce en España " No me lo digas con flores".
Hasta ahora es serie más larga que he visto ya que consta de 25 episodios que duran aproximadamente una hora.
Debido a su alta audiencia, una vez finalizada la serie se realizaron cuatro extras en los que encontramos datos sobre el futuro se los F4 obteniendo una duración de unos diez minutos por cada uno de ellos.

Los primeros episodios, son meramente introductorios contándonos la vida de la empresa del grupo Shinhwa y su influencia y, a su vez, la vida de Jan Di, su adaptación a la nueva escuela y sus trabajos a media jornada para poder ayudar a sus padres económicamente. Pero según avanzamos en la trama apreciaremos que no solo la historia se centrará en ellos dos, el grupo de Goo Jin Pyo tendrá un papel muy importante a lo largo de toda la novela. Así pues nos encontraremos cinco historias diferente pero todos tienen un punto de unión. 

Aunque, al principio me echaba para atrás que fueran tantos episodios, me di cuenta que esto no sería un inconveniente para verla ya que la historia engancha desde el primer momentos. Tenemos una historia sencilla, pues contiene bastante tópicos, pero ágil, ha lo que deberíamos sumarle la gran actuación de la actriz principal, ya que ella lleva el peso de casi toda la trama, pues se nos presenta como un personaje atípico, ya que es una mujer luchadora, generosa y que daría cualquier cosa por ver bien a la familia que quiere y a sus amigos. 

La trama toca diversos puntos en la primera mitad lo que más encontraremos será comedia-romántica, aunque según vamos avanzamos y llegando al final básicamente los episodios dejarán a un lado el romance y la comedia para  centrase en el drama, pero aun así contiene mucho menos que otras doramas que he visto anteriormente.

En conclusión, Boys Before Flower es un dorama, precioso que nos hace suspirar en bastante ocasiones que recrea una historia adolescente muy dulce, pero que sobre todo deja mella pues como en mi caso es el mejor dorama que he visto en lo que llevamos de año. Sin duda es una historia perfecta para iniciarnos en el mundo de los doramas. 

10 comentarios:

Maridelibro dijo...

Lo vi hace tiempo y la verdad es que se merece la fama que tiene es una historia muy bonita.

Anónimo dijo...

Qué casualidad hoy mismo yo también iba a hacer una reseña de este dorama...Estoy totalmente de acuerdo contigo es un dorama muy bonito y precioso aunque un poco pesado por sus 25 capitulos y todas con casi 1 hora.
Gracias por la reseña.

¡Besos!

Unknown dijo...

Estoy segura que me gustaría ya que adoro el manga y vi el dorama japonés...pero precisamente por eso lo voy retrasando infinitamente...porque ya conozco la historia...eso si! Minho sale *O*! Es taaaaaaaaan guapo ^^

Jessie Carstairs dijo...

Hola Ailee :)
Amo los dorama. Boys es sin duda uno de mis dramas coreanos favoritos, pero honestamente me gusto más Hana Yori Dango, a pesar de ser la misma historia, ya que en realidad se basaron en esta, y aunque todo el mundo diga que es mejor por las locaciones y porque en Boys los chicos son más guapos, Hana me llegó más Boys, ambas son buenas, pero prefiero la versión japonesa :3
Excelente reseña ^^
Besoss

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

;w; Aw, hace tiempo que vi este dorama. xD Muero por ver el dorama japonés. Y el anime. Y leer el manga.

u_u Ugh.

La verdad es que, y siento ir en contra de todas aquí (xD), a mí no me parece un dorama tan grandioso. Es divertido, es romántico, es dramático, pero no me caló hondo ni nada. Y no mentiré: hubo partes en las que se me hizo bastante pesado.

xD Jan Di llegaba a desesperarme a ratos. Es decir, está bien que sea una buena persona, luchadora y todo eso, pero a veces rayaba lo mártir y eso me molesta xD... en realidad, todos llegaban a ser irritantes cuando querían (?).

Me hubiera gustado que hablaran más de Woo Bin. De los F4, el más ignorado por mucho. Es decir, Jun Pyo y Ji Hoo protagonizaban la serie con el triángulo amoroso con Jan Di, Yi Jung tiene su "historia aparte" con Ga Eul, pero... ¿qué hay de él? Aún así, me agradaba un montón: caía bien con sus comentarios xD.

u-u Y el final me decepcionó bastante. Me ahorro los comentarios para no hacer spoiler, pero... T.T

XD Pero a pesar de todo lo que he escrito, sí concuerdo que es un buen dorama, tiene varios géneros que disfrutar y tal como dices, está ideal para adentrarse en este mundo. La historia es linda (xD con clichés y todo), las actuaciones son buenas, las locaciones geniales y la música pegajosa xD.

En fin, eso.
:3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!

Akaxu dijo...

Este lo tengo pendiente de ver desde hace tiempo. Yo vi la adaptación japonesa que me pareció muy entretenida y quería probar a ver este pero estaba dejando pasar un tiempo para que se me fuese olvidando el otro. Tengo que ver otros doramas antes pero no creo que tarde mucho en verlo.

Hina dijo...

Su adaptación japonesa es uno de mis doramas favoritos (fue el primero completo que vi). Esta versión la empecé a ver hace unos años pero no me termino de enganchar y a los pocos capítulos la dejé.
Aunque no descarto volver a intentar verla en un futuro que a todo el mundo le gusta.
Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Este es un dorama algo conflictivo para mí xD De verdad que he intentado verlo dos veces pero son demasiados capítulos xDD siempre la dejo a medio, incluso aunque me enganche. Supongo que algún día terminaré de verlo completo :P
Besitos :D!

Libros que enamoran dijo...

Aún no he visto ningún dorama, a ver si me animo ;)
Un besito.

Gloom dijo...

Grandísimo dorama. Uno de mis favoritos sin duda alguna (y eso que es larguillo). Incluso hubo detalles que me gustaron más que el manga!