1 de agosto de 2013

Reseña (60) Vampire Academy #2. Sangre Azul. Richelle Mead


Título: Vampire Academy #2 Sangre Azul.
Autor/a: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 360.
ISBN: 9788420423623

Sinopsis
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Saga Vampire Academy

2º Vampire Academy; Sangre Azul 
3º Vampire Academy; Bendecida por la sombra 
4º Vampire Academy; Promesa de Sangre 
5º Vampire Academy; Spirit Bound 
6º Vampire Academy; Last Sacrifice


Opinión personal
(Sin spoilers)

Rose, tiene que presentarse a uno de sus rutinarios exámenes para poder a llegar a convertirse en la guardiana de Lissa, la última princesa Dragomir. Así pues, Rose y Dimitri, su mentor, emprenden un viaje hasta llegar a su destino. El viaje. Aunque este se hace largo y pesado en él descubre que su examinador no es otro que Arthur Scoenberg, uno de los guardianes más famosos y destacados.
Cuando llegan a su destino, la cosas no apuntan bien y es que Dimitri ha percibido algo en el ambiente. Nervioso decide ir a mirar por los alrededores y pide a Rose que se quede en el coche, aunque esta no le hace caso y le sigue. Los dos entran en una casa bastante lujosa y para su sorpresa su Arthur Scoenberg y toda la gente que se hallaba en ella está muerta ya que las defensas de la han sido rotas. Pero este acto no ha sido cometido por strigois sino por humanos y ha plena luz del día.


Después de leer su primera parte, hace aproximadamente un año, decidí ponerme al día con esta saga ya que encontré los tres libros restantes, que hay publicado en español, en la biblioteca y es así como me volví a sumergir de nuevo en la vida de Rose y Lissa.

Sangre Azul es un libro que ya en sus primeras páginas encontramos acción de la mano de Rose y Dimitri, pero sin duda lo mejor se desvelará al final.Así pues nos encontramos con un libro bastante estudiantil a lo largo de trama ( aun así esto no me ha importado lo más mínimo ya que las tramas estudiantiles no me disgustan), donde la academia ya no es segura, motivo por el cual deciden mandar a su alumnos, junto a sus familiares,  de vacaciones a una estación de esquí paran así protegerlos de los Strigoi. 
En esta segunda parte Rose adquiere mucho más protagonismo y deja algo a parte a Lissa, lo que nos ayuda a conocerla mejor y a descubrir su importancia en los secretos que se van desvelando según avanzamos en la lectura.
Por otro lado descubrimos, que sin duda es lo que estará mas presente a lo largo de la historia, su vida amorosa ya que aunque su historia de amor con Dimitri empezó en el primer libro, sus problemas continúan y esta vez de la mano de Tahsa la tía del novio de Lissa siendo esta la razón por la que Mason tomará un papel más fuerte en la vida de Rosse. 
También la autora nos presenta nuevos personajes que serán bastante importantes en la vida de las protagonistas, como bien podría ser Janine o Adrian. 

La historia sigue narrada en primera persona, desde el punto de vista de Rose, pero esto no impide que también nos concentremos en la vida de Lissa, aunque sea en menores proporciones que en el anterior libro.

En conclusión: Aunque se suele decir que la segundas partes nunca son buenas a mí este libro me ha encantado y me ha parecido mucho mejor que el primero, en el que nos introducía en la historia. 
Esta segunda parte ha estado cargada de acción y romanticismo pero también, en muchas ocasiones, deja paso a la amistad y la sinceridad. Un libro que me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación. 

7 comentarios:

Mayura dijo...

A mí también me gustó mucho la segunda parte, un poco más que la primera :D
Yo acabo de terminar la tercera parte, es la mejor de todas!
Un beso :)

Hannah; dijo...

Quiero leer esta saga *_* Promete muchísimo, a pesar de que son un porrón de libros :)

MundoDeLibros dijo...

La verdad es que me llama mucho la saga, pero son tantas que me echa para atrás. Tal vez más adelante la tenga en cuenta.

Besos.

Ludymila dijo...

Hola cielo, tengo que empezar a leer los libros de esta saga ya que pronto tendremos peli, besos

Lesincele dijo...

Pues quería leer la saga...pero lo he ido dejando por que no paro de acumular libros!
Un beso!

binilla dijo...

Me llama muchiiiiiiisimo esta saga pero eso de que de momento esté cortada y la editorial se niegue a sacar los siguientes libros hace que no la compre D:

Akaxu dijo...

Yo no sé si me gustó más este o el primero, los dos me encantaron también ^^