7 de agosto de 2013

Reseña (61) El cuaderno de Noah. Nicholas Sparks.

Título: El cuaderno de Noah.
Autor/a: Nicholas Sparks.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 221.
ISBN: 9788478887583
Sinopsis
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra.... Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho en sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.
La historia nos cuenta como Noah, un anciano, que vive en una residencia recorre los pasillos de esta con un cuaderno bajo el brazo leyendo historias de amor a todos aquellos que ya no pueden hacerlo.

Opinión personal.
(Sin spoilers)

Las hojas de este cuaderno guardan una historia de amor, llena de felicidad y tristeza que no es otra que la historia de amor que su mujer y el mismo crearon.
Años atrás, él la escribió con el único objetivo de que su esposa, Allie, no la olvidase jamas ya que ella padece Alzheimer.

A pesar de que El cuaderno de Noah, es una película con la que todo el mundo disfruta, y me recomienda, no había leído el libro y, a la vez, tampoco visto su adaptación cinematográfica. Así pues este es mi primer contacto con este autor, ya que tampoco había leído ninguna obra suya anteriormente. Un día, en la biblioteca me encontré con él y fue así como me le lleve.

El cuaderno de Noah es una dulce y maravillosa historia de amor entre Noah y Allie. En el prólogo, encontramos la primera persona, siendo contado desde el punto de vista de Noah, y posteriormente el resto del libro será narrado en tercera persona a partir del capítulo uno, donde Noah retrocede alrededor 50 años, donde nos encontramos con un chico de 31 años que sin quererlo vuelve a toparse con el que fue el gran amor de su adolescencia y el cual todavía no ha olvidado.
Su historia, en la adolescencia, es algo que el autor menciona de vez en cuando a través de recuerdos de Noah, pero sin duda me hubiera gustado que esta época se desarrollara más para haber conocido mejor a los personajes. Pero, a su vez, también nos va relatando que ha sido de la vida de Noah desde que ambos se separaron, de como participo en la guerra y cómo llegó a ocupar la casa de sus sueños.

El argumento, es ágil ya que la historia te atrapa rápidamente, deseando saber que es lo que va a pasar en la siguiente página. Pero sin duda tengo un pequeño "pero" que añadir y es que si hubiera sabido que el prólogo te contaba el final de la historia, indudablemente, me lo hubiera saltado y posteriormente cuando la historia finalizase haberlo leído.

En definitiva El cuaderno de Noah, es una historia que nos cuenta el presente y el pasado de Noah. Una historia sencilla pero preciosa en la que la lágrimas amenazan con salir en gran parte del argumento. Una historia de superación, esfuerzo y mucho amor. 

5 comentarios:

Arale ! dijo...

Me alegro de que te haya gustado este libro.
Para mí, es el mejor que he leído hasta ahora, porque la historia es preciosa.
Si te ha gustado este libro, te recomendaría otro del mismo autor, La Boda.
Me sorprendí bastante cuando lo leí, porque tiene algo que ver con el cuaderno de Noah.

Un besoo!

Unknown dijo...

La peli basada en este libro es mi favorita de amor. La habré visto como 6 veces y por eso ya no me leo el libro XD....aunque ahora que me fijo! Son poquitas páginas :O

Akaxu dijo...

Me gustó mucho este libro, de momento todo lo que he leído del autor me ha gustado, es una historia de amor preciosa.

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

No he visto la película, aunque me han hablado muy bien de ella, y tengo muchísimas ganas de leer el libro. XD Y con lo bien que lo pones, pues más aún.

¡Una historia tiernísima (por lo que se ve) y cortita! Tengo que leerla x3.

O: Procuraré hacerte caso y leer el prólogo después de terminar el libro. A veces el que los prólogos se sitúen al final de la historia no les juega mucho a favor u-u.

En fin, gracias por la reseña.
:3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!

Unknown dijo...

Hola!
Yo vi la adaptacion de este libro y es hermosa! Siempre tengo pendiente comprarme el libro y ver que tal está!
La verdad es que si,la sinopsis te arruina un poco el final y eso :S que mal la verdad odio cuando hacen eso con los libros!
Un besito :)