14 de agosto de 2013

Reseña (62) ¿Quién te lo ha contado? Marian Keyes.


Título: ¿Quién te lo ha contado?
Autor: Marian Keyes.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 656.
ISBN: 9788497936736

Sinopsis
Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy, ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Solo tiene el defecto de estar casado.
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy enamorados. Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar las facturas.
Por fin, está Gemma, ex novia de Anton y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día…
Pero la vida y el amor son imprevisibles…

Opinión personal.
(sin spoilers)


¿Quién te lo ha contado? Nos cuenta la historia de tres chicas diferentes pero con algo en común.
Gema es organizadora de fiestas, vive sola y aún sigue enamorada de Anton, su ex-novio, el cual la abandono hace tres años. 
Una mañana, su madre la llama al trabajo y la informa de que su padre se ha ido de casa, con una mujer mucho más joven. Así pues, su madre se hunde en una profunda depresión y Gemma se ve obligada a dejar su casa para volver a la de sus padres y así hacer compañía a su madre en uno de los peores momentos de su vida.
Lili, lleva dos años con el hombre de su vida, Anton, pero al hacerlo perdió muchas cosas por el camino. Juntos tienen una hija. Anton es el jefe de una empresa que apenas da beneficios. Sin embargo Lili es una escritora de éxito gracias a su primera novela, "Los remedios de Mimi" una novela que escribió después de pasar una mala experiencia, al ser agredida en medio de la calle.
Jojo, es guapa, inteligente, atractiva y una de las mejores en su trabajo. Ella es editora de una de las empresas más importante. Tan solo tiene un problema y es que no sabe que hacer con su relación ya que de la persona de la cual está enamorada, a parte de ser su jefe, es un hombre casado con una familia estable.

¿Quién te lo ha contado? Es el primer contacto que tengo con la autora, Marian Keyes, siempre había querido leer algo de ella y en un principio iba con la intención de coger otra de sus novelas, pero no estaba disponible en ese momento. Así pues me decante por esta que es un volumen único.

El argumento nos cuenta tres historias diferentes con algo en común, que descubriremos a través de sus páginas. 
Dos de las tres historias, las de Gemma y Lili, están contadas en primera persona haciéndonos saber de primera mano sus sentimientos y emociones, pero destacando su diferente forma de amar. Mientras que la tercera u otra restante, la de Jojo, está narrada en tercera persona, por ello viviremos su experiencia e historia de diferente manera a las dos anteriores.

A parte de esto, el libro también está dividido en cuatro partes. En las tres primeras solo narrará la historia de cada una de ellas y el último mezclará los capítulos contándonos el desenlace de cada chica.
Es un libro que me ha parecido muy interesante, en concreto la historia de JoJo ya que al ser editora he aprendido como se gestionan las editoriales en EEUU. Las otras dos, en concreto la de Lili, se me han hecho mucho más pesadas. Aunque para el final de sus partes me quedaba con la intriga de como terminaría su historia.

En conclusión, ¿Quién te lo ha contado? Es una novela que me ha gustado, aunque en algunos momentos la trama haya decaído y se me hiciera algo más pesada. Pero que igualmente he disfrutado y con un final bastante apropiado

8 comentarios:

Maii dijo...

Hola bonita! :)

No lo conocía al libro, pero me pareció interesante, y me dió la sensación de ser una lectura rápida y fresca ^^

Besos :3

Anónimo dijo...

Estoy igual que Maii. Creo que sería una lectura buena y rápida para este verano.
Espero poder conseguirlo pronto.
Gracias por la reseña.

Besos.

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

:D Tal como dicen arriba, parece una lectura rápida y buena, interesante.

Me interesa mucho eso del trabajo editorial, por eso me llama leer la historia de Lily y Jojo.

Además, eso de que una de las historias esté en tercera persona y las otras dos en primera me parece de lo más curioso.

Así que en cuanto pueda me lo leo. :3 Parece un libro disfrutable.

En fin, eso.
^^ Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!

Unknown dijo...

Yo de esta autora solo he leído Sushi para Principiantes...pero tengo 4 libros que me compré de golpe de ella y este que lo tengo en "futuros". Yo creo que la autora no puede mantener el mismo nivel durante todo el libro porque son demasiado tochos y con letra minuscula O_o!!!!!!!!. Si acortara algunas partes sería mejor.

Arale ! dijo...

Tengo pendiente de esta autora "Por los pelos",pero quiero leer más libros de ella. Creo que este libro no lo leeré, porque no me llama mucho. Hay otros títulos que considero más interesante.

Akaxu dijo...

Quiero leer algo de esta autora, la verdad es que este no es de sus libros que me llamen mucho, y si es algo pesado creo que leeré otros antes aunque no lo descarto del todo.

♕ ‏P o l y dijo...

Tengo un libro de ella hace un tiempo en mi librero, espero leerlo pronto :C

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!

No conocía este libro, está bien por su sinopsis así que quizás le de una oportunidad :)

Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
ME QUEDO Y TE SIGO!