28 de agosto de 2013

Reseña (64) Percy Jackson y los dioses del Olimpo #I; El ladrón del rayo.


Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1; El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.
ISBN: 9788498382365

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea

Opinión personal
(Sin spoilers)

Percy, es un chico de doce años que padece dislexia y falta de concentración lo cual le ha llevado, entre otras cosas, a ser expulsado de diversas escuelas.
Ahora, se encuentra internado en el colegio Yancy donde ha conocido a Grover, su único amigo. 
Unas semanas antes de que el curso se acabe, la clase de Percy, se va de excursión a un Museo de Arte. Donde después de un pequeño incidente, relacionado con el agua, con una de sus compañeras de clase es regañado por una de las profesoras, la señorita Dodds. Esta, le apartara del grupo para poder hablar con él, pero en un momento de la conversación, la Señorita Dodds, adquiere una nueva forma convirtiéndose así en un monstruo a ojos de Percy. Así pues, tendrá que hallar la manera de salir con vida de esta criatura pero, esta será una de las muchas pruebas por las que tendrá que pasar y en el transcurso de ellas conocerá verdaderamente su identidad y ayudará a conservar la paz en el mundo.


Hace ya un tiempo, tenía previsto empezar con esta saga y por fin me decidí a darle una oportunidad. Así pues me puse con él en cuanto tuve la oportunidad.
Me ha parecido muy curioso el hecho de como comenzó, Rick Riordan, a escribir esta historia, pues todo empezó como un pequeño cuento que leerle a su hijo por las noche al que perfecciono y pulió convirtiéndose así en un éxito en ventas. Por este motivo me esperaba una lectura dirigida para un público infantil, y que para mi sorpresa, ha resultado ser todo lo contrario ya que el autor ha consigo crear una historia con la que se puede disfrutar independientemente de la edad del lector.

Pese a que la historia trata sobre dioses Griegos como Poseidón o Zeus llevando casi el peso de la historia, a parte de nuestro protagonista Percy, no significa que la historia este narrada en otra época, pues esta ambientada en pleno Siglo XXI. Donde nos explican que los dioses nunca han muerto solo que se han estado cambiando de situación para no ser descubiertos. A parte de esto nos podremos encontrar criaturas de lo más variopintas como puede ser el caso de los sátiros, las medusas o las furias las cuales complicarán o ayudaran en la gran misión que emprende Percy.

La historia está narrada en primera persona a través de los ojos de Percy y de su mano iremos conociendo todos los secretos que guarda esta intrigante y maravillosa historia. Una historia en la que sin duda lo que predomina es la acción ya que desde la primera página el argumento nos atrapa queriendo saber mas. A parte de esto, podremos apreciar que es una trama perfectamente hilada en la que todo tiene su sentido creando así una historia que no nos dejará indiferentes. 

En conclusión, Percy Jackson y el ladrón del rayo es el principio de una saga que continuaré muy ilusionada ya que su primera parte entra directamente en uno de los mejores libros leídos en este año y por diversas razones como puede ser el mundo que ha creado el autor, el cual pensé que me liaría algo más, y por Percy pues me he sentido identificada con él en varios aspectos. Es una historia de la que podemos disfrutar independientemente de nuestra edad ya que hará disfrutar a cualquier lector.

6 comentarios:

Mari dijo...

Lo leí y me gusto mucho sobre todo por la forma que tiene el autor de meter mitología en el mundo real.

Akaxu dijo...

Me llama la atención por las buenas opiniones que leo pero de momento no es una saga que tenga pensado empezar.

Laura dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado! aunque yo a estos libros les tengo una mania... solo me gusta la peli vv
jajajja
Besos

Cassia∞ dijo...

¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
A mi este libro me encantó, la verdad. Me alegra que te haya gustado :3
Besos, Cassia.

Pinkiland dijo...

Esta saga es fantástica! A ver si me pongo a leer el quinto y paso con la nueva (que también sale Percy!!)

Saludos.

Alexis Read dijo...

Todos ponen este libro, esta saga y a este autor en un puesto muy alto, yo tengo solo este y es por eso que no he empezado la saga, pero me alegro que casi casi voy a lo seguro con esta historia. Sería muy decepcionante ser la oveja negra de la familia.