5 de septiembre de 2013

[Película] Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.



Opinión personal.

(Puedo contener spoilers del libros)

Clary es una chica que vive con su madre y Luke, el amigo de esta. Un día Clary no hace más que escribir por todas partes un símbolo, el cual alarma a su madre. El día de su cumpleaños su mejor amigo, Simon, y ella acuden a un recital de poesía y en el transcurso de vuelta a casa deciden entrar en una misteriosa discoteca donde Clary verá a un chico siendo siendo atacado por otros tres. En ese momento chillará y se dará cuenta de que ella es la única que puede verlos. 


Cazadores de sombras, es una de las sagas a las que más cariño tengo puesto, fue uno de los primeros libros que leí hace bastantes años. Por eso, cuando se publicó que se haría una película sabía que tendría que verla sí o sí. Así pues el sábado me encamine al cine para poder disfrutar de ella. 
Pero debido a las malas críticas que había obtenido fui con unas expectativas algo bajas y pensando que la adaptación no sería demasiado buena, y efectivamente no me equivocaba. En esta primera entrega se nos adelantan y se da a entender términos que no deberían aparecer hasta las siguientes películas. Un ejemplo es la creación de runas por parte de Clary o que Simon se convertirá en un vampiro. Ambas  empiezan a suceder en el segundo libro. Y al igual que han puesto han quitado otras, como que  Simon no se convierta en rata en la fiesta de Magnus.

Sobre los personajes, me gustaría destacar a Isabelle que en un principio cuando la vi, no me entusiasmo demasiado, acabó siendo una de las mejores en su papel. Alec apenas sale en la película al igual que Magnus que cuenta con dos escenas. La pareja principal, Clary y Jace, el último no me termina de convencer no sé, en mi opinión, le sigue faltado algo de esa actitud chulesca y desafiante que mantiene durante el libro y sobre Clary al final acabó gustándome. 

Dejando atrás los personajes, la película tiene acción a lo largo de toda la trama, cosa que mantiene en vilo al espectador hasta el último momento. Aun así es una película que me ha gustado bastante. Una de las cosas con las que más contenta quedé fueron sin duda los efectos especiales, pues, para mi gusto, son bastantes reales. 

En conclusión, la primera adaptación de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso no es una gran adaptación ni mucho menos, ya que nos presenta cosas que no deberíamos saber. Pero que entretiene y mantiene en vilo a lo largo de la trama debido a su gran dosis de acción pues el amor, aunque lo hay, se encuentra en un segundo plano. 


Trailer.

9 comentarios:

Marikiya dijo...

Yo debo ser de las pocas personas que no se han leído estos libros. La verdad es que el trailer me anima un poquito y si la peli no está mal; los libros estarán bastante mejor que la peli. Ahg! es que tengo que leerme tantos libros xDD :)

Natt Wolf dijo...

Aún no he visto la peli, pero no sé si verla. Todo el mundo se queja de que 'AH, JACE NO ES JACE' pero... por favor, es una adptación. Eso sí, Sexy Robert Sheehan que no falte *_______*

MundoDeLibros dijo...

Yo de aquí poco la iré a ver. Todos dice que no es una buena adaptación pero bueno....

Besos.

binilla dijo...

Pues en mi caso ha sido gracias a la peli que me ha encantado...lo que ha hecho que me vaya a leer todos los libros XD, que seguramente sean mejores y le den mil patadas a la peli...pero yo la disfruté un montón en el cine :)

Cassia∞ dijo...

¡Hola!
A mi me encantó, la verdad. Puede que se salte partes importantes del libro, pero es bastante fiel ^^
Besos, Cassia.

P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

Lesincele dijo...

El libro lo leí en su día y la peli la quiero ver aunque tampoco me muero por ella la verdad xDD
En fin, a ver que me parece...
Un beso!

Akaxu dijo...

Yo la vi ayer, como peli me ha encantado pero como adaptación no tanto, hubiera sido mejor que en vez de adelantar cosas de los siguientes libros explicasen más este. También quedé contenta con los efectos especiales.

Lilith dijo...

Coincidimos en que Magnus y Alec salen poco. También Izzy, fue una cosa que recalqué en mi reseña. ¿Por qué no salen más? Yo amé los libros porque la autora no solo enfocaba a los principales, sino también a los secundarios.

Buena reseña.

Saludos.

Maii dijo...

Hola! c:

Yo la verdad fui a verla con una actitud totalmente positiva y esperando los inevitables cambios que siempre se producen, así que a pesar de algunos detalles, la disfruté mucho ^^

Besos :e