11 de septiembre de 2013

Reseña (66) Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2. El mar de los monstruos. Rick Riordan.



Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2. El mar de los monstruos.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256
ISBN: 9788498382808

Sinopsis.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

1. El ladrón del rayo [Reseña]
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo


Opinión personal.
(Puede contener spoilers de libros anteriores.)

Percy, acaba de despertarse de una pesadilla, o eso es lo que él piensa, ya que ha soñado con Grover, su mejor amigo, un sátiro que hace un año emprendió un viaje con el objetivo de encontrar al dios Pam. Un dios que lleva siglos desaparecido y que nadie ha encontrado. En el sueño, Percy, ve a Grover huyendo de un monstruo extremadamente grande que le persigue, asustado decide entrar en una tienda de trajes de novia y vestirse como tal. Así pues Percy, con la ayuda de sus amigos, tendrá que emprender un gran viaje para liberar a Grover y de paso descubrir el próximo movimiento de su gran enemigo Luke.


Después de terminar su primera parte, Percy Jackson y el ladrón del rayo, me sumergí con muchas ganas, en este segundo libro de la saga.
Y es que si el primero me gustó este me ha encantado por diversas razones. Una de ellas es que el anterior fue bastante introductorio, en cambio, este ha sido todo lo contrario ya que desde la primera hoja nos mantiene enganchados debido a sus grandes dosis de acción causadas por las aventuras. También me ha parecido un libro de lo más divertido gracias a Grover. 
Pero sobre todo lo que más encontremos será la mitología ya que seguirá estando presente a largo de todo el libro. 

La historia comienza un año después de la primera gran aventura de Percy, es decir cuando recupero el rayo perdido de Zeus. Ahora vive con su madre y como ya es rutinario en su vida, también ha cambiado de colegio. En el ha hecho un nuevo amigo, llamado Tyson un chico sin familia que vive en la calle, un tanto miedoso. A simple vista nos puedo que no le demos improtancia, pero según avanzamos en la historia su personaje tomará un gran protagonismo junto a Annabet y en esta ocasión Clarisse y con ello podemos conocerla mucho mejor ya que en este segunda parte tomará un gran peso en la historia. Por el contrario, Grover, perderá protagonismo debido a su rapto por el gran cíclope. 

La historia sigue contada en primera persona a través de los ojos de Percy y por ello veremos como ha evolucionado, y madurado, respecto al libro anterior. Y como ya le va costando, algo, menos encajar las grandes piezas del puzzle que giran entorno a su vida. Así pues nos seguimos encontrando con una narración ágil y sencilla que atrapa al lector.

En conclusión, Percy Jackson y el mar de los monstruos es sin duda el libro que más me ha gustado de la saga, de momento, en la que encontraremos, aventuras, acción y diversión. Donde podemos apreciar como los protagonistas han madurado, respecto al libro anterior, y sin duda donde encontraremos unos personajes que no podrán evitar robarnos el corazón.

2 comentarios:

Sammy dijo...

Es mi actual lectura y me está encantando *-*. Muchas gracias por tu reseña estoy deseando acabarlo y ver si me gusta tanto como a ti.
Muack!

Hina dijo...

¡Buenas!
Solo he visto la primera película así que no puedo decir mucho salvo que me gustó (aunque me han dicho que como adaptación del libro deja mucho que desear).
Al principio no tenía intención de leerme los libros pero poco a poco y con tantas reseñas positivas creo que terminaré por leerlos.

Aunque he leído tu reseña y no recuerdo nada xDDD porque no se quien es Grover ni Annabeth (supongo que la chica que salía en la peli).

Nada, que tarde o temprano leeré esta saga.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!