23 de septiembre de 2013

Reseña anime (12) Blood Lad.


Título: Blood Lad.
Género: Seinen, acción, sobrenatural. 
Episodios: 10.

Opinión personal.
(Sin spoilers)

Stanz es uno de los vampiros más influyentes del mundo demoníaco por ser el líder de una de las muchas divisiones en las que se divide dicho mundo. Un día, recibe una llamada y es que una humana a cruzado la barrera y ha entrado en su territorio. Lo que más le fascinara es que se trata de una chica llamada Fuyumi, ya que él nunca había visto ninguna, pero terminará de interesarse por ella cuando descubre que proviene de Japón y es que, Stanz, es un gran apasionado de dicho país y colecciona mangas, figuras de personajes y anhela tener una videoconsola. Pero, su vida cambiara cuando Fuyumi es convertida en un fantasma porque Stanz hará cualquier cosas para que ella recupere su forma humana.

Quería empezar la versión del manga de Blood Lad pero, debido a que tengo varías series abiertas, no quería empezar sin terminar una antes. Así que mientras hago tiempo entre, terminar una y empezar otra comencé con su anime.
El anime consta de diez capítulos de veinticinco minutos, aproximadamente. 

Lo que más me llamaba la atención, y por lo que generalmente se la conoce, es que su protagonista sea un vampiro otaku que adora todo lo que tenga que ver con Japón. Este es sin duda uno de los puntos más fuertes del anime ya que se hacen bastantes guiños a otras grandes series como Dragon Ball y en algún que otro caso a Fullmetal. 
A parte de Stanz, el protagonista, nos encontramos con Fuyumi. Chica normal y corriente que proviene del mundo de los humanos, donde vivía con su padre ya que su madre murió cuando ésta era pequeña. Ella es un tanto vergonzosa y tras un pequeño incidente acaba convirtiéndose en un fantasma y con la ayuda de Stanz intentarán buscar el método de volver a ser humana.Y es básicamente esto sobre lo que girará la trama. Aunque también tendremos otros personajes en el argumento como Wolf, un hombre lobo, que domina la parte este del mundo demoníaco y Bell una chica que se teletransporta en el espacio.

Al ser un anime tan corto, la acción y la comedia predomina a través de sus episodios aunque, también, es verdad que nos encontraremos con un episodio, o dos, que no aportaran demasiado, a excepción de su final, a la trama. Aun así, es un anime con un final muy abierto. Preparado para una segunda temporada ya que quedan incógnitas sin resolver, tanto del presente como del futuro de nuestros protagonistas. 

El conclusión, Bood Lad es un anime corto pero intenso en donde predomina la acción y la comedia aunque con esto no significa que no haya amor, pues si lo tiene pero en segunda plano. Es bastante entretenido ya que podremos ver a un vampiro enamorado de la cultura japonesa. Sin duda ideal para este final de verano. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo comencé a leer el manga cuando Norma lo licenció...a ver si me hacía con él...y no me terminó de hacer el qué. Y los animes últimamente los tengo un poco de lado *culpa de los doramas, tu me entiendes :P*

- braids dijo...

Staz ♡♡♡ Ya sabes cuando disfruté con el anime y sobretodo los feelings que desprende el final de este con esta "FRASE" ♡♡♡ Cuando pueda continúo con el manga inmediatamente ya que te dejan sin resolver nada xD

Un besito.

Chibita dijo...

Aún no he visto el anime porque quería hacerme con el manga, pero me pasa un tanto como a ti, tengo series abiertas y empezar otra seria demasiado. Cuando acabe con los tres anime que llevo adelante, me pondré con este.

Besos!

dijo...

ostras, solo 10 capítulos??? Me estoy leyendo los mangas (bueno, llevo leído 1 y medio xD). Así que me la apuntó. Anque me pasa como a Binilla, últimamente los animes no me enganchan :/

Akaxu dijo...

Me había llamado la atención por el argumento y que son pocos capítulos pero si se queda muy abierto creo que mejor de momento paso de verlo a no ser que hagan otra temporada.

Maridelibro dijo...

No suelo leer manga pero el argumento de este me llama la atención.