2 de septiembre de 2013

Reseña Dorama (13) Innocent Man


Titulo: Innocent Man.
Género: Romance, melodrama.
Capítulos: 20

Opinión personal.
(Sin spoilers)

Kang Ma Roo, es un chico que estudia tercer año de medicina en la universidad. Un día después de sus prácticas llega a casa y se encuentra con Kang Cho Ko, su hermana pequeña, tendida en el suelo y con treinta y ocho de fiebre. Éste decide llevarla al hospital, pero, cuando está a punto de levantarla, el teléfono suena es Jae Hee, su novia de la infancia, la cual le pide ayuda ya que esta acaba de asesinar a un hombre. Ma Roo, indeciso, logra llamar a Jae Gil, su mejor amigo, para que acerque a Cho Ko al hospital y así el poder ir a ver a Jae Hee.
Cuando llega al motel donde Jae Hee se encuentra tumbada encima de la cama con la falta rasgada y los restos de una botella alrededor.  Ma Roo analiza la situación y aunque en un principio intenta hablar con Jae Hee para que se entregue, al final, acaba decidiendo encubrir a Jae Hee autoculpándose de dicho asesinato. Así pues, Ma Roo se enfrenta a una pena de cárcel de seis años.
Siete años después, Ma Roo ha salido de la cárcel y se ha convertido en un hombre totalmente opuesto a lo que fue. Entonces el destino querrá que se vuelva a encontrar con Jae Hee en  un avión, donde descubrirá que es una mujer casada y que su marido no es otro que el fundador de una de las mayores empresas de Corea, Tae San. Además de esto, tiene un hijo y una hijastra, Eun Gi. Lleno de odio y rencor decidirá utilizar a Eun Gi como método de venganza contra Jae Hee, pero lo que no sabe es que lo que comenzó como un juego acabo convirtiéndose en amor.


Cuando este drama empezó a emitirse no me interese lo más mínimo por él. Pero después de ver la película A werewolf boy, donde Song Joong Ki me gustó mucho, decidí darle una oportunidad a este drama ya que él es el protagonista principal y era un papel totalmente diferente al que tenía en dicha película.
La serie esta formada de 20 episodios de un hora y diez minutos, aproximadamente, en la que nos encontramos un opening (que según, en otras series, he visto que como mucho suele aparecer en el primer capítulo y poco más) a lo largo de toda la serie. Y que irá cambiando y dándonos pistas, sobre todo en el último capítulo.
Nice Guy es una serie que mezcla varios géneros a la perfección como pueden ser el romance, la acción, el misterio o el melodrama. Esto último siendo más fuerte en el argumento ya que nos encontramos ante una serie coreana. Pero por este motivo, también podemos apreciar bastante tópicos ya vistos, que no logran aburrir al espectador pues los presenta de una forma diferente. Una trama que sin duda se vuelve adictiva y te absorbe por completo.
Así pues, también, nos encontramos con que la serie hace bastantes saltos en el tiempo ya sea al pasado para contarnos mas sobre la vida de Ma Roo o Jan Hee y así descubrir la historia de ese amor que surgió entre ambos o bien para contarnos una trama que dura bastantes años ya que el argumento nos pone tres etapas diferentes, el presente, el pasado y el futuro de Ma Roo. 

He oído que hay un montón de gente en el mundo que se engaña al hacer sus propios recuerdos. Que el 30% de sus recuerdos almacenados Son en realidad recuerdos que se han olvidado de sí mismos y luego recreados

En Innocent Man se nos presentan unos personajes llenos de vida y alegría pero que por un incidente, anteriormente contado, evolucionan y dejan de lado estas cualidades para encontrar el odio, la envidia, el rencor, la corrupción… Y es alrededor de estos sentimientos donde girará la trama principal y es que la mayoría de los personajes se dejarán guiar por sus impulsos y sacar lo peor de ellos mismo.  
La actuación de los actores es bastante buena sobre todo la de Joong Ki ya que se mete tanto en el papel que con una sola mirada es capaz de decirlo y expresarlo todo. Las dos protagonistas, que cierran el triángulo amoroso, tiene una actuación perfecta aunque en mi caso en algunas partes Jae Hee se hacía algo monótona. 

En conclusión, Innocent Man también conocida como Nice Guy es un estupendo dorama donde podemos apreciar la evolución de los personajes a través de los años. Con una trama que si bien cae en algún tópico llega a engancharte fácilmente y a donde nadie se le pasará por la alto la magnífica actuación de Joong Ki. Un drama lleno de romance y traición que hará las delicias de los espectadores y con un final en el que es imposible contener una lágrima. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como simpre me encanta tu reseña. Gracias por ella.
Ahora...yendo en el dorama, yo estoy igual que tú...al principio cuando lo estaban emitiendo no me llamana para nada, y mira que a los dos los conocía(a la chica por Shining Inheritance), pero después de ver A Werewolf Boy me gustó tanto, que quise ver algun dorama de Joong Ki, y como tiene 20 cap...lo dejaré para Navidad. T-T ya que empiezan las clases y es dificil...
Como todos los doramas esta veo que también es melodrama y a mi eso me gusta...jejej

Un beso.

Marikiya dijo...

Yo sólo he visto un dorama (que se suponía que era una comedia romántica y al final estuve llorando en los 3 o 4 últimos capítulos). Con este que presentas no sé si me quedaría agua en los ojos, jejeje. Ya veré si me animo.

PD: Me mola el blog, me quedo por aquí ^^

Unknown dijo...

Ayyyy fijo que acabo viéndolo! Ya que el actor me tiene enamorada pérdida desde Werewolf boy.

Akaxu dijo...

El argumento me ha llamado mucho la atención y es de géneros que me gustan así que lo veré seguro y lo de que esté lleno de romance y traición pinta aún mejor.