16 de septiembre de 2013

[Reseña] Glee T1


Título: Glee
Género: Comedia, musical, romance.
Episodios: 22

Opinión personal.
(Sin spoilers)

Un año más comienzan las clases y con ello los club en este caso Glee ( Un club dedicado al mundo de la música y el baile). Que en sus inicios se ve sin profesor y por ello Will Schuester, profesor de español y antiguo componente de dicho club, se ofrece voluntario para cubrir el puesto. El problema llegará en las audiciones para entrar a Glee pues solo cinco chicos se presentarán; Rachel Berry, Kurt Hummel, Mercedes Jones, Tina Cohen-Chang y Artie Abrams. Ante la ausencia de personas, pues necesitan un mínimo de doce, el profesor Will hará cualquier artimaña posible para que los chicos más populares del instituto se unan. Así pues conoceremos la historia del Glee Club.


Desde hace unos años había visto algunos anuncios de esta serie en la televisión y siempre me habían hablado muy bien de ella, pero aun así nunca me había planteado verla. Hasta este verano donde, gracias al tiempo libre, comencé con el primer capítulo y me convenció bastante.

Es una serie de veintidós capítulos, en los que los primeros duraban casi los tres cuartos de hora pero, según vamos avanzando se van acortando aproximadamente cinco minutos quedándose así en cuarenta.
La serie me ha parecido bastante entretenida por el hecho de la cantidad de canciones y coreografías que podemos encontrar a lo largo del capítulo, puesto que ha habido ocasiones en las que han llegado a cantar cuatro o cinco canciones.
Sobre el argumento principal, dejando a un lado lo musical, es algo bastante sencillo ya que por un lado trama girará básicamente entorno al romance de los dos protagonistas y los impedimentos de cada uno y por otro lado la relación de Will con su mujer y Emma, la orientadora. No será hasta que lleguemos prácticamente al final donde el argumento cambiará y nos dejará con ganas de una siguiente temporada. 
Una de las cosas que más me ha sorprendido es que hay ocasiones en el que el protagonismo de los actores va cambiando pues hay episodios en los que se enfocará en la vidas de los otros integrantes de Glee.

En conclusión, Glee es una serie entretenida llena de música en la que escucharemos canciones de todo tipo sin importar la época. Que me ha gustando bastante a pesar de tener un hilo argumental bastante flojo.

5 comentarios:

Maridelibro dijo...

A mí me gusta mucho esta serie. Rachel tiene una voz de oro y en general todos cantan super bien. Me encuentro ahora mismo por la última. Una lástima lo que sucedió con el novio de "Rachel" en la vida real.

Ylenia dijo...

Esta serie es una de las que tengo pendientes, pero llevo muchísimas a la vez, así que no sé cuándo podré ponerme con ella, jajaja.
Besos!

Anónimo dijo...

Yo también escuché muy buenas cosas de esta serie,aunque nunca me he planteado verla...a ver si algun día lo hago.
Gracias por la reseña.

Besos.

Unknown dijo...

Buenas! Yo la comencé a ver y en el segundo capi la abandoné...no me convenció. Sin embargo a mi hermana le gusta mucho. Es que hay tantaaaaas series por ver que si una al principio ya no me convence, me paso a otra >_<

Marikiya dijo...

Pues esta serie empecé a verla, pero luego no se por qué la dejé para ver otra (creo que The Walking Dead o una de éstas). Como dices, aunque el hilo sea flojillo, la música le da mucho valor a la serie; así que a ver si me pongo con ella :D gracias por la reseña! ^^