2 de octubre de 2013

Reseña (69) Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3. La maldición del titán. Rick Riordan.





Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3 La maldición del titan.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288
ISBN: 9788498382921

Sinopsis.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

1. El ladrón del rayo [Reseña]
2. El mar de los monstruos [Reseña]
3. La maldición del titán
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo


Opinión personal.
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Por una llamada de alerta, de Grover, Percy hace el equipaje junto a Annabeht y Thalia para ayudar al sátiro con un par de mestizos, Nico y Bianca a llevarlos al campamento Mestizo. En esta peculiar misión se ven envueltos por un par de monstruos que les complicara la situación aunque en el peor momento de la batalla, junto a dichos monstruos, aparecerá la diosa Artemisa para ayudarlos. Pero, el corazón de Percy se ve sacudido cuando Annabeht desaparece con uno de los monstruos y pierden totalmente su rastro. ¿Qué ocurrirá en el tercera entrega del semidios Percy?
Mentiría si dijera que Percy Jackson no es una de las mejores lecturas que estoy teniendo este año. Así que con ganas de continuar con sus aventuras me sumergí en esta tercera parte.

En Percy Jackon y la maldición del títán nos encontramos con un Percy de catorce años mucho más maduro y el cual empieza a sentir algo por una de sus compañeras y amigas. Lo que dará al libro un toque de romance pero siempre quedándose en un segunda plano. Así pues en este libro tendremos, igual que en el anterior, nuevos personajes que tomaran un gran protagonismo en la misma como pueden ser Zoë, la mano derecha de Artemisa aunque también algún otro dios más, Apolo, y como no los titanes aliados de Cronos y que hace que el mundo corra peligro. Pero también los hermanos recién reclutados, Bianca y Nico, formarán parte de este gran rompecabezas, como es la profecía, que nos ayudaran a ir encajando piezas pues muchos secretos son revelados según avanzamos en la trama.

La acción del libro, como en sus anteriores, no decae en ningún momento y es que el autor nos acostumbra a un ritmo frenético, pues enlazamos una aventura tras otra lo que nos impedirá dejar de leer pues querremos saber que es lo que siguiente que pasará a continuación.
La historia sigue contada en primera persona por nuestro protagonista aunque si que es verdad que en esta parte la visiones y sueño de Percy toman un papel importante ya que de su mano podremos encontrarnos en diferente puntos sin salir de la cabeza de Percy.

En conclusión, Percy Jackson y la maldición del titán es la tercera parte de la saga. En donde, desde las primeras páginas nos encontramos acción y un claro mensaje sobre el medioambiente de la mano de Grover. En donde apreciamos como Percy va creciendo, madurando y el amor empieza a florecer entre sus páginas. Una historia que aunque me ha gustado algo menos que el anterior he seguido disfrutando.

5 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!
A ver si puedo empezar esta saga pronto que no paro de ver reseñas y me entran ganas de leer los libros.
Me alegro que te haya gustado (aunque un poco menos que el anterior) espero que el siguiente también te guste.
¡Un beso!

Cassia dijo...

Justo acabé este libro ayer, y la verdad es que este libro, de momento, es el que menos me ha gustado de la saga. Es demasiado plano y no sucede casi nada que le dé un giro a la trama de la saga en general.
Pero bueno, espero que el siguiente mejore :)
Besos, Cassia.

Nanami dijo...

Me ha encantado la reseña^^ Y el libro es tan laksjdaklsjkl
Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es


Nos leemos,
Besos xx

Unknown dijo...

No me llama mucho esta saga, aunque no la descarto.
Tienes un premio en mi blog ^^
Un beso

Anónimo dijo...

Con muchas ganas de leer la saga entera.
Gracias por la reseña.

BEsos.