9 de octubre de 2013

Reseña (70) Química perfecta. Simone Elkeles.



Título: Química perfecta.
Autor: Simone Elkeles.
Editorial: Versátil.
Páginas: 416.
ISBN: 9788492929009.

Sinopsis.
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Trilogía.
1. Química perfecta.
2. La ley de la atracción.
3.  Reacción en cadena.

Opinión personal.
(Sin spoilers)

Brittany, a ojos de los demás, es una chica perfecta con el novio perfecto, Colin. Pero a parte de esto también es guapa, con dinero y capitana de las animadoras. Lo que la gente no sabe es que su hermana padece una enfermedad y que en su casa las cosas no van nada bien. Su madre es un obsesa por parecer ante los demás algo que no es. Y su padre apenas pisa su casa. 
Alex, es el mayor de los hermanos Fuentes y cabeza de familia desde que su padre murió. También, es miembro de una banda, Latino Blood. 
Pero las vidas de ambos empezaran a cambiar cuando, en clase de química, los dos han de sentarse juntos. Desde aquí empezará la historia.


Química perfecta es uno de los libros que he querido leer desde hace bastante tiempo, pero que nunca había tenido la oportunidad de hacerlo. Y he de decir que ha sido un gran, grandísima, lectura que seguro que incluiré en los mejores libros leídos de este año.
Uno de las cosas que me gustaban de poder empezar con esta trilogía es que se puede leer por separado ya que cada libro cuenta la historia de uno de los hermanos Fuentes: Alex, Carlos y Luis.
Lo que más me había echado para atrás a la hora de leerla es que la historia parte de algunos tópicos, chico malo y chica perfecta, y esto me recordaba a otras novelas. Pero la autora ha sabido llevar la trama tanto que me ha enganchado desde el primero momento queriendo saber que es lo que pasaría en la siguiente página. Pues, aunque, puede parecer una novela en la predomina el amor también podremos encontrar otras muchas cosas como las bandas, pero sobre todo de las falsas apariencias. Y es que no todo el mundo es lo que aparenta ser.

―Ay, Alex estas tan equivocado... El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo, entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorre. Cambiar el mundo no es fácil, pero lo que si tengo claro es que quiero intentarlo. ¿Y tú?

Así pues nos encontramos con nuestros protagonistas, Brtittany y Alex, que tras coincidir en la misma mesa del laboratorio de química empezarán a tener un modo de vista diferente a lo que ambos tenían.
Ella, a causa de la enfermedad de su hermana, aparenta ser lo mejor en todo cuando en realidad es totalmente un fachada de cara al público. Y él, del que corren mil y un rumores y aunque este metido en la banda de Los Latino Blood en realidad tiene un gran corazón que solo piensa en defender a su familia.

La autora utiliza un lenguaje sencillo y directo con lo que logra unos diálogos llenos de chispa pero también cargados de sinceridad (por esto mismo mi libro ha acabado con un montón de post-it).
A parte de esto, la historia esta escrita en primera persona intercalando el punto de vista de Brittany y Alex, lo que nos ayudará a conocerlos y sentir sus impresiones a través de sus ojos.

En conclusión, Química perfecta es una novela fresa y adictiva que nos sumerge en una historia de amor de dos personas que comparten mundos muy distintos pero, que aun así, logran encajar juntos. Una novela que no te dejará indiferente, puesto a su gran dosis de amor. Sin duda una de las mejores lecturas del año.

12 comentarios:

Nanami dijo...

El género romántico no es mi favorito, pero la verdad es que llevo siglos queriendo leer este libro o.o
Muy buena reseña^^

PD: En mi blog hay un sorteo, por si te interesa participar^^

Besos xx

De dijo...

Guau, me alegra que te haya gustado ^^^es un libro que quiero leer hace tiempo... besos! xx

Lesincele dijo...

Me alegro que la hayas disfrutado, me atrae bastante pero es que tengo demasiado pendiente para empezar nueva trilogía!
Un beso!

Anónimo dijo...

Pues le tengo muchísimas ganas. La autora me encanta y todos sus libros me llaman mucho.
Gracias por la reseña, esta estupenda.

Besos

Vani dijo...

No conocìa nada de este libro jeje pero tiene buena pinta :)
Gracias por la reseña, se nota que te gusto bastante.
Besos

Maii dijo...

Hola linda! c:

Me alegro mucho que te haya gustado ^^ Yo a este libro lo leí hace bastante en pdf, porque lamentablemente todavía no llega a mi país (y es improbable que lo haga :c) pero me pareció tan genial como a vos, toda una sorpresa :)

Besos :3

Arale ! dijo...

Todavía no los he podido leer, pero tengo unas ganas tremendas. Creo que me los compraré para el mes que viene, porque es una trilogia que promete.
Me alegro de que te haya gustado el primer libro! =)

Unknown dijo...

Ayyyyyy cuanto me alegro de que te haya gustado tanto! También fue para mi una de mis mejores lecturas del año pasado. Los dos libros de esta saga son mas de lo mismo...¡¡¡increíble y adictivos :)!!!!

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, no me extraña que sea una de tus mejores lecturas del año. También me gustó por la historia de amor y por lo de las falsas apariencias.

Saru dijo...

Jooo qué bien lo pones, eres mala >_<
De la autora solo he leído la bilogía de Paradise y quedé muy contenta, pero me han dicho que Química perfecta es mucho mejor, y con que lo que comentas de llenarlo de post-it, y que aunque suene todo a tópico la historia me atrae... tengo que leerlo .:)

¡Un beso!

Antu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, aunque el género romántico no sea de mis favoritos.
Estoy esperando a que me llegue Paradise a casa ^-^
Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

♕ ‏P o l y dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :O