7 de octubre de 2013

Reseña Dorama (14) Gu Family Book.


Título: Gu Family Book.
Género: Fantasía, comedia, romance.
Capítulos: 24.


Opinión personal.
(Sin spoilers)

El padre de Seo Hwa es acusado por traición produciendo que ésta sea vendida a una casa gisaeng (mujeres de compañía) y a su vez su hermano menor será vendido como esclavo. Debido a su gran resistencia, por la cual incluso es atada a un árbol, se escapa junto a su hermano pero a mitad del trayecto deciden separarse y tomar caminos distintos. Sin embargo, ella será alcanzada rápidamente aunque será salvada por un misterioso hombre el cual no resultará ser otro que Wol Ryung un gumiho (criatura mística protectora del bosque) del bosque.
Ambos se exiliarán en El Jardín de la Luna lugar donde vive Wol Ryung y lugar donde éste comenzará un proceso por el cual podrá convertirse en humano.
Veinte años después, Gwan Woong, intentará adueñarse de La Posada de Los Cien Años, no cuenta con la existencia de Kang Chi y con la ayuda de una joven guerrera llamada Yeo Wol y su ayudante Gon para recuperar la posada.

Desde que anunciaron sus actores y sus sinopsis tenía claro que vería este drama. Aunque, tenía un pequeño "pero" y es que hasta ahora nunca había visto un drama histórico, por ello no sabría si la historia llegaría a gustarme. Pero cuando termine el último capítulo me di cuenta de que Gu Famliy Book, sin duda, se había convertido en uno de mis dramas favoritos y de los mejores de los que llevo de año.

Los tres primeros episodios nos cuenta la vida de Wol Ryung y Seo Hwa una historia de amor marcada por el drama, el engaño y el dolor. Y posteriormente los siguientes capítulos nos meterán de lleno en la vida en la vida Choi Kang Chi, hijo de los antes mencionados, un joven adoptado por parte de la familia Choi. Dueños de La Posada de Los Cien Años.
Kang Chi, es un joven apunto de cumplir los veinte años, rebelde pero que intenta ayudar al pueblo tanto como puede y con un gran secreto que él aun desconoce, es un gumiho.
Un día, por causalidad, se encontrará con una joven diferente a las demás puesto que ella utiliza una espada y viste como un hombre, que responde al nombre de Yeo Wol. Junto a Gon, el ayudante de esta, correrán, peligros, aventuras y predicciones para salvar La Posada de Los Cien Años y de los peligros que próximamente les acecharan.

-El primer amor nos ayuda a crecer. El último completa a la persona

Gu Family Book, es un drama que nos engancha desde el primer episodio pues nos encontraremos con acción, amor y magia. Y es que estos tres serán los elementos principales que contendrá la trama, haciéndola así adictiva, y con unos finales en los que no podrás dejar la continuación para mañana.
También, podremos apreciar en varias ocasiones pequeñas influencias del budismo, como por ejemplo la reencarnación de las personas tras varias décadas.

Otra de las cosas que me gustaría destacar es la gran banda sonora que nos acompañara a los largo de los episodios. La he encontrado muy acertada en cada ocasión.
La actuación de los actores, sobre todo de los protagonistas es muy buena pues se puede apreciar una gran química entre ambos.

En conclusión, Gu Family Book es un dorama histórico lleno de magia, amor, acción y predicciones en las que alguna vez no podrán cumplirla hará que los espectadores no puedan retener las lágrimas que afloran. Con un final, perfecto, aunque, eso sí nos dejará con ganas de mas pues no me habría importado que la serie fuese mucho mas larga.

8 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!
Tengo pendiente de ver este drama. Había leído buenas opiniones y aparte que ya me llamó la atención por sus protagonistas.
Me gusta lo que comentas en la reseña, que hay amor, magia y acción. Y que los finales de capítulos suelen ser sorprendentes dejándote con ganas de más.
A ver si me lo termino de bajar y lo veo pronto.
¡Un beso!

Chibita dijo...

Tengo pendiente empezar con los doramas, así que este va para la lista.
Besos!

Anónimo dijo...

Ayy *.* Qué ganas tengo de retomar el dorama!! YO vi los primeros 5 cap y después tuve que dejarlo porque comenzaron las clases, pero en Navidad seguro que la retomo! *.*
Me engancho des del principio así que estoy deseando que ya llege Navidad!!!
Gracias por la reseña.
BEsos.

dijo...

Pues a mi me da cosilla empezar doramas históricos por lo mismo que a ti, así que me animaré con este, que como sale Lee Seung Gi hace un tiempo que le tengo echado el ojo XD

Unknown dijo...

Como ya te dije por twitter un día de desvaríos doramales no puedo con los dramas historicos...los acabo dejando todos a medias XD...pero en este caso los protas son dos actores que me encantan...y ya me dijiste que tenía que darle una oportuniad. Después de leer tu opinión aún tengo mas ganas!. Lo tengo muy en cuenta y lo acabaré viendo :)

Gloom dijo...

OMG!!! Parece la historia alternativa de mi novia es una Gumiho pero en histórico!!! xD

Akaxu dijo...

No he visto ningún dorama histórico y por lo que cuentas parece que este está muy bien para empezar a ver alguno, aunque no lo tenía pensado pero me han entrado ganas de verlo, me voy a apuntar el título.

Antu dijo...

Fijo que le doy una oportunidad. Hace mucho que no veo un dorama y este tiene muy buena pinta.
¡Un saludo!