11 de noviembre de 2013

Reseña dorama (15) Master's Sun



Nombre: Master's Sun.
Género: Comedia, romance, sobrenatural, miedo.
Capítulos: 17.

Opinión personal
(Sin spoilers)

Tae Gon Sil, es una chica, que desde que sufrió un accidente de coche tiene un don especial: ve a los muertos, es decir, fantasmas. Por este motivo, ella, vive acomplejada pues los fantasmas la dan un pavor muy grande. Pero su vida dará un giró cuando, por casualidad, se encuentra con Joo Joong Won en una noche lluviosa. Esa misma noche se dará cuenta de que Joo Joong Won  es alguien importante para ella pues puede ahuyentar los fantasmas que las persiguen. Él es el jefe de uno de los centros comerciales más grandes de Corea pero, aparte de esto, también es reconocido por un suceso ocurrido en su adolescencia.


Master’s Sun, es uno de los dramas que más ganas tenía de ver de las series emitidas para esta segunda mitad del año. Uno de los principales motivos eran dos de sus protagonistas, So Ji Sub, al cual ya había visto anteriormente en Ghost y Always You; y Seo In Guk, actor que descubrí en Reply 1997.
Así pues cuando quedaban aproximadamente dos semanas para su finalización comencé a verlo.

Las hermanas Hong nos presentan un dorama lleno de fantasmas con unos efectos especiales bastante buenos, comparados con otros dramas.
Aunque a primera vista su argumento nos puede resultar un tanto familiar, debido a otras famosas series de televisión que trata sobre lo mismo como Entre fantasmas, las guionistas consiguen darles un punto de originalidad a la trama, y por ello ha resultado ser bastante interesante y adictivo.
Los primeros capítulos son bastante introductorios a la historia, donde los protagonistas se encargan de ayudar a las almas a cruzar el más allá. Después de esto nos meteremos de lleno en la historia donde nos encontraremos unos personajes llenos de drama envueltos en un halo de misterio. Y es que, es sobre estos dos géneros sobre lo que tratará, en su mayoría, la serie.

―Cuando el corazón no te dice la verdad, el dolor te dará la respuesta.
Tae Gong Sil, también llamada Taeyang (gran sol)se nos presenta como una mujer miedosa pues tiene miedo a los fantasmas. Por este motivo vive sola y aislada de la sociedad pues solo habla con su hermana y con dos niños del edificio, que piensan que está loca. Pero quizá es en ella en quien podemos apreciar un gran cambio según va avanzado la serie pues empieza a cambiar y a madurar una vez ha conocido a Joong Won. Él es un hombre que vive estancado en su pasado y en su primer amor, el cual lo traicionó.
Por otro lado tendremos a un pareja secundaria como son Tae Yi Ryung modelo de la cadena de centro comerciales de Joong Won y amiga de la infancia de Gong Sil, también conocida como el pequeño sol. Y Kang Woo un nuevo guarda de seguridad de dicho centro comercial con miedo a cualquier ser sobrenatural, y que acabará enamorándose de Gong Sil.

La actuación de los personajes, es inmejorable aunque se nota bastante que el actor principal, Joong Won (So Ji Sub) no está acostumbrado a los dramas comedia-romance. Aun así me ha encantado poder disfrutar de su actuación en un papel diferente a lo que suele hacer. 

Por último hablar de su final, que aunque se decidió alargar un episodio, pues en un principio serían dieciséis, la trama te deja con algunas incógnitas sin resolver dando a entender que se podría haber una segunda temporada si las guionistas quisieran.

En conclusión, Master's Sun es un drama romance con tintes de terror, aunque esto último se olvida en los últimos episodios cambiándolo por drama, que te saca una sonrisa y que según avanzamos se convierte en una trama adicta en la que no puedes dejar otro episodio para mañana.  

6 comentarios:

Vanilla dijo...

He visto este dorama muchas veces en la lista de descargas de un blog y nunca me he parado en él ya que pensaba que la historia se iba a desarrollar de otra forma; pero ahora al haber leído tu reseña puedo asegurar que este dorama lo voy a ver pronto :)

Un beso.

MundoDeLibros dijo...

Como me puedes hacer eso?!! Lo quiero ver ya, pero estoy con Heirs!!! ME HAS DEJADO CON muhas GANAS y ahora tengo más!!!!!
Muchas gracias por la reseña, sin duda lo veré prontísimo, ya que seguro que no me resisto!!

Besos.

Akaxu dijo...

Otro dorama que apunto a mi lista xD. El argumento me ha llamado mucho la atención, odio eso de que dejen cosas sin resolver pero lo veré.

Gloom dijo...

Guardado en la lista de pendientes!

Gemu Portillo dijo...

Acabo de terminar de ver este drama, y espero que se animen (y que tengan ganas) de sacar una segunda temporada :)

La verdad que lloré bastante en algunas oportunidades, pero ¡me terminó encantando!

Saludos y linda entrada.

Linda Nish dijo...

A mi también me encantó! Justo lo acabo de terminar de ver hoy y ahh! Lo amé!! Aunque debo admitir que mi fav de las Hong sigue siendo the greatest love. Pero The Master Sun es ya mi segundo favorito, al principio no pensé que me fuera a gustar tanto pero a medida que se desarrolló la trama me hice adicta a la serie :D