21 de enero de 2014

Reseña #73 La coincidencia de Callie y Kayden. Jessica Sorensen


La coincidencia de Callie y Kayden 
Jessica Sorensen | Oz editorial  |
336 páginas  | Isbn 978-84-941123-8-6

Sinopsis:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

Opinión
Callie y su madre se dirigen en coche en búsqueda de su hermano mayor. Este se encuentra en casa de los Owen, pues estos se hallan dando una fiesta. Cuando llegan a su destino, Callie, se apea del coche y da una vuelta por la casa. Es de esta forma como acaba llegando a la parte de atrás donde se encuentra la piscina. Aquí, Callie será espectadora de una escena que dará mucho que hablar, Kayden Owen está siendo golpeado por su padre. Después de ver semejante escena Callie intenta deshacerse del señor Owen, alegando que le reclaman en la cocina, este no se lo piensa dos veces y decide irse. Los dos jóvenes se quedarán solos y es donde comenzará todo, lo que no saben es que después el destino querrá que se vuelvan a encontrar en la misma universidad.


La coincidencia de Callie y Kayden es un libro que tenía muchas ganas de leer, debido a sus reseñas positivas y su sinopsis. Así pues cuando vi que sería traducido al español, me dio la excusa perfecta para hacerme con él.

La historia cuenta la vida de Callie y Kayden dos jóvenes atormentados por diversos problemas, que se conocen de toda la vida pues van juntos al mismo instituto y sus padres se conocen... Pero ellos jamás habían cruzado una palabra.
Callie, lleva años atormentada por un suceso ocurrido cuando tan solo contaba con doce años. Después de esto su vida cambió y pasó de ser una niña con pelo largo y bien vestida a alguien con el pelo prácticamente rapado, con sudadera anchas y unos ojos fuertemente pintados de negro. 
Kayden, aparentemente tiene una vida perfecta: una buena familia,  jugador de fútbol americano y una novia guapa y popular, Daysi. Sin embargo,guarda un gran secreto: su padre lleva maltratándole desde los dos años, pero las torturas fueron más fuertes cuando sus hermanos mayores se fueron de casa.

Una de las cosas que podemos apreciar es sin duda la gran voluntad de Callie de afrontar y dejar atrás su pasado. Es uno de los mejores puntos de la novela, pues Callie no es como la típica adolescente que estoy acostumbrada a leer, lo cual se agradece.
Sin embargo podemos ver que Kayden si tiene mas rasgos del típico chico, como bien podrían ser; el chico guapo que oculta sus sentimientos.

Miro por la ventanilla las líneas oscuras de las montañas. Me distrae. La noche. La facilidad. Todo. Mi mente se deja llevar por pensamientos que no sabía que existían, como a qué saben sus labios y que tacto tienen sus músculos bajo la yemas de mis dedos  

La trama está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, pues los pensamientos y opiniones se van intercambiando según van pasando las páginas. Esto nos ayuda a vivir sus sentimientos de primera mano metiéndonos de lleno en la historia. Una historia desgarradora por ambas partes pero bonita y llena de sentimientos.

He de reconocer que aunque el desarrollo de la historia es ágil, la trama no cuenta con grandes giros argumentales mas bien al contrario. Es una historia sencilla en la que no pasan demasiadas cosas hasta que llegas a su final. Un final que te deja con ganas de mas a la espera de su segunda parte.

La autora, utiliza un lenguaje sencillo y directo que no escatima en dar detalles ni descripciones. Sorensen ha sabido ha sabido meterse en la piel de los personajes y con ello nos deja diálogos y pensamientos que no pasarán desapercibidos.

En conclusión, La coincidencia de Callie y Kayden es un libro que trasmite diversos sentimientos desde miedo o la ira hasta el amor y la inocencia. Una historia que si bien es sencilla, pues carece de grandes giros argumentos, se lee en un suspiro. Que te encogerá el corazón en muchas ocasiones pero que en otras no puedes reprimir escapar una sonrisa.

4 comentarios:

Chibita dijo...

Al principio el libro no me llamaba mucho pero de leer buenas reseñas al final ha picado mi curiosidad, así que poco tardaré en hacerme con él.
Besos!

Akaxu dijo...

Este tipo de historias con protagonistas atormentados me suelen gustar mucho aunque sea sencillo.

Cassia dijo...

Tengo ganas de leerlo, me lo regalaron por reyes así que pronto caerá
Un beso.

Rebeca Favila dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, siento que me va a gustar, espero hacerlo este año.
Por cierto, ¿quién es la chica que has puesto en la última foto? Me resulta conocida.
Saludos Infinitos.