28 de abril de 2014

Reseña #75 Vampire Academy #4 Promesa de sangre.

Vampire Academy IV: Promesa de sangre

Richelle Mead | Alfaguara | 392 páginas | ISBN  9788420401348

Libros:
Vampire Academy | Vampire Academy II: Sangre Azul Vampire Academy III Bendecida por la sombra | Vampire Academy IV: Promesa de sangre Vampire Academy V: Deuda de espíritu | Vampire Academy VI

Sinopsis
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Opinión
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Rose, acaba de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, escoger entre la amistad y el amor. En este caso se inclinará por el amor y por ello emprenderá un camino lejos de la academia y dirigirse a Rusia el país natal de Dimitri ahora convertido en strigoi.
Pero el objetivo de Rose será encontrar a Dimitri para posteriormente acabar con su vida.

Después del gran, he inesperado, final de la tercera parte de esta saga estaba deseando ponerme con Promesa de sangre. Al principio tenía mis dudas por si el ritmo de la historia decaía o por si me encontraba con un libro de transición entre unas partes y otras. Afortunadamente no ha pasado nada de eso y puedo decir que la autora me sorprendido y se supera con cada entrega.
Según comenzamos la historia, la autora nos hace un breve resumen de todo lo ocurrido en las anteriores libros. Esto viene muy bien si ha pasado un tiempo entre los distintos libros, pues nos ayuda a recordar muchos de los detalles ya contados. En mi caso esto se me hizo algo pesado debido a que leí los libros todos seguidos.

“―Nunca me había alegrado tanto de verte- Dije.
El me estrecho con fuerza y luego me soltó para alagarme.
-Los sueños nunca han estado a altura de la vida real, pequeña dampir.” 

En esta cuarta parte, nos encontraremos con una Rosa en estado puro, sin ataduras. Debido a que la trama se desarrollará fuera de la academia, pero esto no implica que no se encuentre presente, pues aunque Rose este fuera seguirá visitando a Lisa gracias a su vínculo.
La historia sigue narrada en primera persona a través de los ojos de Rosa, por ello sentiremos sus emociones y sentimientos de primera mano.

Promesa de sangre es sin duda el libro, en el que menos acción hay. Esto no que el desarrollo de la historia si no todo lo contrario pues la trama es adictiva y cuando piensas que algo ya esta resuelto la autora nos plantea otro problema haciendo que no puedas apartar los ojos de las páginas.

En conclusión Promesa de sangre me ha llegado a sorprender cuando pensaba que sería un libro de transición. La autora sabe dar un giro argumental, cambiando escenarios y personajes que no harán otra cosa mas que mantener al lector pegado a sus páginas hasta que llegue a la última. Una historia a la que aun le quedan dos partes y espero que estén a la altura de los ya leídos.

No hay comentarios: