6 de mayo de 2014

Reseña #77 Terror en la red I. El chico que vivía encerrado en una habitación. Antonio Lozano y Álvaro Colomer


Terror en la red I. El chico que vivía encerrado en una habitación.

Antonio Lozano- Álvaro Colomer | Edebé
Páginas: 208 | ISBN: 978-84-683-0716-9

Terror en la red:
El chico que vivía encerrado en una habitación | La mujer con el corazón lleno de tormentas | El hombre que quería apagar la luz del mundo.

Sinopsis
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.
Opinión

Había visto reseñas sobre este libro, pero nunca llego a captar mi atención mas allá de tratarse sobre redes sociales. Así pues, decidí darle una oportunidad cuando un día, por casualidad, le encontré en la biblioteca.

Alex y Nerea son huérfanos desde hace dos años. Por este motivo, ambos, viven con su tutora, su tía. 
Cuando Alex cumple los dieciocho años se va a la universidad abandonando la casa don había vivido con su hermana y su tía para vivir en la residencia de dicha universidad. Los dos hermanos, hablaran cada día a través de una de la redes sociales más extendidas Facebook. Sin embargo, un día Alex deja de escribir a su hermana lo que causará un buen revuelo, pues Nerea empezará a unir las piezas de lo que puede ser un secuestro.

Terror en la red, es la primera parte de una trilogía en el que el hilo argumental estará basado en los peligros que se puede correr en internet y como consecuencia en las redes sociales.
La historia está contada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que nos irá contado las sospechas y vivencias de Nerea, nuestra protagonista. Una niña que cuenta con apenas doce años, por este motivo la trama puede parecer infantil, pero resulta todo lo contrario.
Por otro lado nos encontraremos con Derek un chico bastante especial ya que desde hace un tiempo solo vive a través de Internet puesto que lleva bastante tiempo sin salir de casa. Por este motivo una de sus especiales es hackear cualquier tipo de página web y desencriptar. Él será quien ayude a Nerea a lo largo de la trama.
Podría decirse que nos encontramos con una historia llena suspense, y en en unas pocas ocasiones acción, aunque en algunas circunstancias un tanto predecible.

El ritmo del argumento es ágil y se lee en seguida pues la narración te mete de lleno en el argumento, aunque si que es verdad que esta en ocasiones se hace un tanto pesada pues, en mi opinión, los autores en algunas ocasiones dan demasiados detalles que no aportan nada  la historia.

Quizá lo que más me ha gustado a sido sin duda por su relación al mundo de los ordenadores e Internet, por lo demás me ha parecido una historia sencilla y que en tan pocas páginas queda algo breve cuando la trama podría haber dado mucho más de sí.

En conclusión Terror en la red I. El chico que vivía encerrado en una habitación es la primera parte de una trilogía ambientada en los peligros de Internet que se centra mas en concienciar a los lectores de dichos peligros que en su hilo argumental. Sin duda un libro para pasar la tarde pero que para mi, personalmente, me parece prescindible.

4 comentarios:

Espe dijo...

Es un libro entretenido que no esta nada mal, espero poder leer pronto la segunda parte.
Un beso

Cotito dijo...

Hola!
Yo la verdad es que nunca lo había escuchado!
Quizás si llega a mis manos le de una oportunidad. Saludos y que estés super =D

Saru dijo...

Me gustó cuando lo leí, te engancha para saber qué pasará, pero el final deja un poco que desear, está tan cortado... creo que es ideal para los jóvenes, para concienciarse de los peligros de la red.

¡Besos!

Lesincele dijo...

No me llama nada esta novela.....gracias por la reseña!
Un beso!