16 de junio de 2014

Reseña #79 Nadie como tú. J. A. Redmerski

Nadie como tú
J. A. Redmerski | Planeta |
Páginas: 480 | ISBN 9788408123309

Bilogía
Nadie como tú
The Edge of Always (The Edge of Never, #2)

Sinopsis
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Opinión
Nadie como tú, era un libro que tenía muchas ganas de leer debido a su sinopsis y porque desde el primer momento sabía que sería un libro que me gustaría bastante. Y efectivamente ha sido así.

Camrym es una chica de veinte años que no está pasando su mejor momento, puesto que Ian, su novio, murió en un accidente de tráfico. Desde ese momento su vida se desmorona, sus padres se divorcian y su hermano es condenado a prisión por la muerte de un hombre.
Un día decide que su vida o puede seguir así o debe pasar de página y por ello hace la maleta y coge el primer autobús con la primera dirección que se la pasa por la cabeza.
Andrew, es un joven de veinticinco años que viaja para darle el último adiós a su padre, puesto que este está a punto de morir debido a un tumor cerebral. En el autobús que decide coger encontrará a una chica que le llamará la atención y no será otra que Camrym. Un autobús, un viaje que cambiara a ambos.

La historia está contada en primera persona por los protagonistas, alternado sus diferentes puntos de vista. Aunque Andrew lo hará en menores proporciones que Camrym. 
Los personajes son muy reales con problemas que le pueden pasar a cualquiera y por ello me han parecido bastantes cercanos e incluso ha habido ocasiones en las que me he sentido identificada con Camrym.
“Ojalá la historia de Orfeo y Eurídice fuese real, porque entonces podrías bajar al inframundo y cantar para que volviera a tu vida. No miraría atrás. No la cagaría como hizo Orfeo.”
Podría decirse que la novela está divida en dos partes. La primera es bastante introductoria, en la que nos cuenta la vida de Camrym y todos sus problemas, mientras que en la segunda nos encontraremos con el viaje y cómo Andrew y Camrym se conocen.
La trama es sencilla, pero con grandes mensajes sobre la vida, el amor o la amistad que sin duda invitan a la reflexión. A parte de esto encontremos un gran giró argumental que no nos dejará indiferente.

Una de las cosas que no sabía de la novela y que más adelante me enteré fue saber que la historia era una bilogía, pues el final de esta primera parte me ha parecido bastante cerrado.

La pluma de la autora es sencilla y juvenil que no escatima a la hora de hablar de sexo contándolo con todo lujo de detalles. Su narración es bastante fluida y me ha sorprendido lo bien que ha sabido meterse en la piel de Andrew.

En conclusión, Nadie como tú es un libro que me ha encantado, sus personajes sin duda se han hecho un hueco como una de mis parejas favoritas debido a su realismo y preciosa historia. Una historia que no deja indiferente.

2 comentarios:

Paula! ♥ dijo...

hola! he visto muchas reseñas de este libro pero no me acaba de llamar la atención por el momento :)
igualmente me alegro de que lo hayas disfrutado!

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, como es bilogía me estoy esperando a que salga el segundo libro pero si el final es cerrado puede que lo lea antes.