19 de agosto de 2014

Reseña manga #3 Epotrans! Mai. Yuu Watase


Epotrans! Mai

Yuu Watase | Glenat Páginas: 365| ISBN 9778484497004 | 

Sinopsis
Los padres de Mai Kurahashi le han dado una agenda electrónica para sus 16 cumpleaños. La chica introduce por error la palabra "EPOTRANS"...
¡Y entonces aparece un mágico genio capaz de hacer realidad sus sueños!
¿Podrá nuestra protagonista conseguir al chico que le gusta....?

Opinión

Yuu Watase es una de las pocas autoras japonesas que he tenido el placer de leer. Y es por esa razón por la cual decidí darle la oportunidad a un de sus tomos únicos en esta ocasión Epotrans! Mai. 

Kurahashi Mai es una adolescente de dieciséis años a la cual, por su cumpleaños, acaban de regalar una agenda electrónica.
Aunque tiene muchas funcionalidades, Mai, solo la utiliza para que la prediga el futuro a parte de diario personal. Un día sin querer escribe por error la palabra Epotrans, una contraseña secreta que hará que aparezca un genio el cual la ayudara a conquistar a Hiroki el chico que le gusta.

La historia nos explica como Mai no es capaz de afrontar y decir sus sentimientos en voz alta por ello, recurre a alguien en este caso a Takuma su genio virtual.
Los personajes están bien formados en caso de trio protagonista dejándonos ver como Mai es la típica protagonista de manga shojo, llorona y un tanto tonta mientras que Hiroki rompe el molde, siendo un personaje masculino aniñado, enamorado de Doraemon y Sailor Moon pero sin dejar de lado el chiclhe de guapo.

La trama es bastante sencilla puesto que toda la historia girará en torno a los pensamiento y actuaciones de la protagonista que intentará enamorar a Hiroki, y que nos contará la cosas con varias dosis de humor.
Aun así, ha sido un tomo que me ha resultado entretenido y con el número de capítulos idóneos pues pienso que la historia no daba para más y la autora tampoco ha metido relleno entre sus páginas.

En conclusión, Epotrans! Mai es un tomo único que abarca la historia de amor de Mai, la cual es bastante entretenida aunque su trama sea sencilla y sin grandes giros argumentales. Una historia perfecta  para leer en una tarde veraniega.

8 comentarios:

Andy Baker dijo...

Este manga no me llama demasiado.
Muchas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Maridelibro dijo...

¡Enamorado de Doraemon y Sailor Moon! ¡Madre mía!

Akaxu dijo...

Puede que lo lea pero por ahora no que de esta autora me llaman más la atención otras series aunque este tomo no pinta mal.

Muramasa dijo...

¡Buenas! :)

Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

MundoDeLibros dijo...

*.* hey!
Me gustaria leerla! No soy gran fan de los mangas, pero he leído algunos! ;)
Genial reseña!

Besos.

Dahy dijo...

Hola! No suelo leer manga, solo he leído dos series en toda mi vida jajaj Hay alguna que me recomendarías para comenzar?
Un beso :)

Saru dijo...

Lo leí cuando se publicó y ya no recordaba nada, me has hecho rememorar este manga con tu reseña xD fue muy entretenido de leer.

¡Besos!

Johanna Betancor dijo...

Me ha parecido bastante interesante la entrada de tu blog,por ello me he hecho seguidora y pienso que podrías echarle un vistazo a mi blog: www.aprendizajes-jbg.blogspot.com.es
En donde muestro un metodo socrático de la vida donde la gente saca sus propias respuestas a su pregunta por si mismo... Solo muestro un punto de vista realista sumergido en metáforas... Sin más quiero mostrarte mis agradecimientos y espero que te guste mi contenido.
Besos!