3 de septiembre de 2014

Reseña #89 Si fueras mío. Abbi Glines

Si fueras mío.
Abbi Glines | Destino | 298 páginas | ISBN: 9788408115878

Bilogía
1. El chico malo | 2. Si fueras mio

Sinopsis
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña.
Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto.
Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas....
Opinión

Si fueras mío, es una historia que leí a principios de año. Sin embargo ha tenido que pasar un tiempo para que pudiera ponerme a escribir su reseña. Sin duda era un libro que quería leer puesto que su primera parte, El chico malo, fue uno de los libros que más me gustó del año pasado y quizá por esto mis expectativas eran bastante altas. Pero cuando terminé de leerlo mi decepción era bastante grande.

La vida de Sawyer ha cambiado totalmente desde que Ashton le dejo por Beau, su hermano. Desde entonces apenas sale y se relaciona con la gente.
Lana, la prima de Ashton, volverá al pequeño pueblo de Grove a pasar el último verano antes de entrar a la universidad. Ella, ha cambiado mucho desde su última visita y no es como nadie la recordaba, ahora su pelo y su forma de vestir son totalmente diferentes. 

Lanna y Sawyer se encontrarán un día, por casualidad, en un  restaurante y desde aquí empezará todo.
La historia está narrada en primera persona a través de  los ojos de Ashton y Sawyer nuestros dos protagonistas. Los opiniones de cada uno se irán intercalando, por ello podremos saber qué es  lo que piensan y su punto de vista de todo lo que va sucediendo. A parte de esto en esta historia también podremos encontrar a Ashton y Beau pero no nos narraran como paso en su primera parte.
"Se suponía que Ash iba a ser la única para mí. Pero ese plan había terminado. Llegué a la conclusión de que algún día aparecería la chica correcta y, cuando ocurriese, el lugar no importaría, siempre y cuando estuviese con la única persona sin la que no podía vivir."
Si bien, está secuela me ha gustado sin duda lo ha hecho menos que su predecesora. Me he encontrado con una historia simple y bastante predecible. En la que ha habido muchas escenas y comportamientos que han sido las causantes de que este libro me haya decepcionado. Uno de ellos ha sido que no he llegado a entender a la protagonista, Lanna,  pues decide dar ese giro sobre si misma tan solo para poder gustarle a Sawyer.
Los personajes, están perfilados puesto que no hay demasiados personajes apenas la pareja protagonista de esta historia y la historia anterior. Aunque también nos encontraremos con personajes que ya aparecían en El chico malo.
.
En conclusión Si fueras mío es la segunda parte de El chico malo. Un libro que no me ha terminado de convencer puesto que no me he sentido identificada con su protagonista. Con una historia sencilla y, a veces, un tanto predecible.

4 comentarios:

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola!!
Yo no he leído su primera parte. Pero no creo que lo haga, estos libros no me llaman mucho la atención.
Un abrazo y nos leemos!

Arya Rinne dijo...

Estoy de acuerdo contigo de que es un poco predicible, y que pierde mucho de lo que tenia en la primera. <)

Gracias por la critic.
Besos

Chofu dijo...

Hola! Yo leí ambos libros, pero me resultaron súper planos y sosos. No se, lindos para pasar el tiempo pero no más que eso :/
Besos, nos leemos! :)

Akaxu dijo...

Quiero esta bilogía desde hace mucho, leo bastante que este no es tan bueno como el primero pero aun así creo que me podría gustar.